LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA

  • Lucía Velasco Víllarreal
Publicado
2003-05-11

El propósito del presente artículo es mostrar cómo se podrían resquebrajar algunos
prejuicios cognitivos que cristalizan el conocimiento humano y no lo dejan evolucionar.
Para ello, presentaré con algún detalle el artículo de Ch. S. Peirce “La arquitectura de las
teorías”. En este artículo, Peirce llama la atención en volver a comunicar las diferentes
ciencias, su hilo conductor es el concepto de ley, el cual analiza en diferentes ciencias
para abstraer una definición general, que sirve para ampliar la concepción epistemológica
en la medida en que lleva información de lo general a lo particular y viceversa.

Palabras clave: conocimiento, ley, evolución, hábito, continuidad, interdisciplinariedad. (es)

APA

Velasco Víllarreal, L. (2003). LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (13). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5581

ACM

[1]
Velasco Víllarreal, L. 2003. LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 13 (may 2003). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num13-5581.

ACS

(1)
Velasco Víllarreal, L. LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2003.

ABNT

VELASCO VÍLLARREAL, L. LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 13, 2003. DOI: 10.17227/ted.num13-5581. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5581. Acesso em: 28 jul. 2021.

Chicago

Velasco Víllarreal, Lucía. 2003. «LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 13 (mayo). https://doi.org/10.17227/ted.num13-5581.

Harvard

Velasco Víllarreal, L. (2003) «LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(13). doi: 10.17227/ted.num13-5581.

IEEE

[1]
L. Velasco Víllarreal, «LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 13, may 2003.

MLA

Velasco Víllarreal, L. «LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 13, mayo de 2003, doi:10.17227/ted.num13-5581.

Turabian

Velasco Víllarreal, Lucía. «LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 13 (mayo 11, 2003). Accedido julio 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5581.

Vancouver

1.
Velasco Víllarreal L. LA COSMOVISIÓN PEIRCEANA COMO HERRAMIENTA EPISTEMOLÓGICA PARA LEER LA FÍSICA. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 11 de mayo de 2003 [citado 28 de julio de 2021];0(13). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5581

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

260

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.