Medicina convencional vs medicina alternativa; ¿Quién tiene la razón? Estrategia de alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y adultos de educación nocturna para la prevención de enfermedades cancerígenas

  • Carolina Chaparro Guarín
  • Edna Rocío García Lizarazo
  • Johana Paola Ochoa Caicedo
Publicado
2017-10-13

En el siguiente proyecto se presentan los aspectos teóricos y metodológicos de una investigación en curso, cuyo propósito consiste en analizar de forma cualitativa las contribuciones de las CSC a la ACT de jóvenes y adultos de Ciclo VI de educación nocturna del CEDID Guillermo Cano Isaza, en la ciudad de Bogotá; implementando para ello, una Secuencia de Enseñanza diseñada con base en la participación de controversias, a través de entrevistas, encuestas y registros de carácter descriptivo, la cual tiene incidencia la medicina convencional y/o alternativa, para la prevención de enfermedades cancerígenas.
La participación de los alumnos y el abordaje del tema social, posibilita la ACT de los ciudadanos con capacidad de tomar decisiones y asumir una postura informada frente a las problemáticas de su contexto, en este caso del cuidado y prevención de la salud en torno al uso de la medicina convencional y/o alternativa.

Palabras clave: Alfabetización científica y tecnológica (ACT), cuestiones sociocientíficas (CSC), Medicina convencional, Medicina alternativa, enfermedades cancerígenas (es)
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Chaparro Guarín, C., García Lizarazo, E. R., & Ochoa Caicedo, J. P. (2017). Medicina convencional vs medicina alternativa; ¿Quién tiene la razón? Estrategia de alfabetización científica y tecnológica de jóvenes y adultos de educación nocturna para la prevención de enfermedades cancerígenas. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4716

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