Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada

  • Germàn Ayala Franky
Publicado
2009-03-01
El presente artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada como requisito para obtener el título de Doctor. Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos info-virtuales de aprendizaje, más exactamente al software de simulación, como escenarios que posibilitan la contextualización de la actividad y la construcción del conocimiento significativo. Esto es, la interacción con un evento simulado puede generar aspectos que se tornan reales dentro de un sistema de actividad, posibilitando así la construcción del conocimiento ubicado en un contexto de actividad, de situación y de interpretación sociocultural.
Germàn Ayala Franky
Universidad de Pamplona

APA

Ayala Franky, G. (2009). Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (25). https://doi.org/10.17227/ted.num25-468

ACM

[1]
Ayala Franky, G. 2009. Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 25 (mar. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num25-468.

ACS

(1)
Ayala Franky, G. Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

AYALA FRANKY, G. Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 25, 2009. DOI: 10.17227/ted.num25-468. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/468. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Ayala Franky, Germàn. 2009. «Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 25 (marzo). https://doi.org/10.17227/ted.num25-468.

Harvard

Ayala Franky, G. (2009) «Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(25). doi: 10.17227/ted.num25-468.

IEEE

[1]
G. Ayala Franky, «Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 25, mar. 2009.

MLA

Ayala Franky, G. «Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 25, marzo de 2009, doi:10.17227/ted.num25-468.

Turabian

Ayala Franky, Germàn. «Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 25 (marzo 1, 2009). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/468.

Vancouver

1.
Ayala Franky G. Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 1 de marzo de 2009 [citado 22 de octubre de 2021];0(25). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/468

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

1601

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.