Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada

  • Germàn Ayala Franky
Publicado
2009-03-01
El presente artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada como requisito para obtener el título de Doctor. Hace referencia a las posibilidades que presentan los entornos info-virtuales de aprendizaje, más exactamente al software de simulación, como escenarios que posibilitan la contextualización de la actividad y la construcción del conocimiento significativo. Esto es, la interacción con un evento simulado puede generar aspectos que se tornan reales dentro de un sistema de actividad, posibilitando así la construcción del conocimiento ubicado en un contexto de actividad, de situación y de interpretación sociocultural.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Germàn Ayala Franky
Universidad de Pamplona
Ayala Franky, G. (2009). Potencialidades pedagógicas de los entornos de simulación, desde la perspectiva de la cognición situada. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (25). https://doi.org/10.17227/ted.num25-468