Aprendizaje basado en juegos para el cambio conductual respecto al manejo de residuos

  • Gilbert Enrique Salas López
  • Liduina Eneida Rodríguez Rico
  • Elcida Rivera Palacios
Publicado
2017-10-13
Se investigó el impacto de un juego de cartas sobre el cambio conductual en niños de 8-12 años respecto al manejo de residuos. Una vez la prueba piloto indicó que el juego era adecuado para la población de estudio, se determinó si éste generaba un cambio conductual por medio del recuento de residuos dejados en el salón de clases después del refrigerio. La muestra incluyó dos grupos, juego y control, similares en edad, género, y estrato socioeconómico, con un promedio de 33 y 23 estudiantes en los grupos de juego y de control, respectivamente. Se realizaron 17 sesiones de juego de 40 minutos, y se obtuvo una diferencia estadísticamente significativa en el número de residuos entre ambos grupos (p < 0,01), con una fuerte correlación negativa en el número de residuos vs tiempo en el grupo de juego
Palabras clave: GBL, actitudes, conductas, residuos. (es)
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Salas López, G. E., Rodríguez Rico, L. E., & Rivera Palacios, E. (2017). Aprendizaje basado en juegos para el cambio conductual respecto al manejo de residuos. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4615

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