Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica

  • Pedro Membiela
Publicado
2007-09-28
Parece conveniente una mayor colaboración entre la línea de trabajo de comprensión pública de la Ciencia y la de alfabetización científica. La comprensión pública de la Ciencia, orientándose hacia una visión mucho más amplia y participativa de la ciudadanía como agente y sujeto activo en el papel desempeñado por la Ciencia en la sociedad. La alfabetización científica, haciendo progresar la educación científica desde estar orientada básicamente a formar futuros titulados universitarios científicos e tecnólogos, a que al menos la enseñanza obligatoria se centre en la formación científica básica de la ciudadanía, para que sea útil en la vida actual y futura del conjunto de la población.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Pedro Membiela
Universidad de Vigo.
Membiela, P. (2007). Sobre la deseable relación entre comprensión pública de la ciencia y alfabetización científica. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (22). https://doi.org/10.17227/ted.num22-383