Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química

  • Piñeros, Yaneth Parga, Diana


El presente escrito describe la problemática relacionada con la pertinencia de los
contenidos curriculares para la enseñanza de la química en la educación básica
y media en Colombia; estos se han destacado por su falta de relevancia cuando
se enseñan al estudiante, por lo tanto, deberían enfocarse como un
conocimiento importante para comprender el mundo, entre ellos el cotidiano. Por
lo general, la enseñanza de la química utiliza currículos sustentados en una
variedad de temáticas relacionadas con las ramas de esta ciencia pero que
dejan de lado intereses y motivaciones de ellos, muy alejados de su contexto, por
lo tanto, se hacen irrelevantes para el estudiante. Por lo anterior, se propone
realizar una investigación que diseñe e implemente una nueva propuesta
curricular para comprender lo que significa un currículo contextualizado y de
interés para el estudiantado.

 

APA

Parga, Diana, P. Y. (2014).   Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3384

ACM

[1]
Parga, Diana, P.Y. 2014.   Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3384.

ACS

(1)
Parga, Diana, P. Y.   Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

PARGA, DIANA, P. Y.   Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3384. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3384. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Parga, Diana, Piñeros, Yaneth. 2014. «  Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3384.

Harvard

Parga, Diana, P. Y. (2014) «  Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3384.

IEEE

[1]
P. Y. Parga, Diana, «  Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Parga, Diana, P. Y. «  Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3384.

Turabian

Parga, Diana, Piñeros, Yaneth. «  Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3384.

Vancouver

1.
Parga, Diana PY.   Caracterización de los contenidos curriculares contextualizados para la enseñanza de la química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 26 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3384

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

999

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.