El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales

  • Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany

La investigación busca desarrollar desde el más importante espacio para un
futuro profesor, la práctica pedagógica, el Conocimiento Pedagógico de
Contenido (CPC) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante en
formación de la universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa de
licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPC
considerado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permite
fortalecer el saber profesional docente y contribuir a resolver la tensión
existente entre los que plantean que la disciplina es suficiente para enseñar y
los que consideran lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa,
interpretativa en el marco del estudio de caso se construyen los CoRes y PaPeRs

para generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto de
biodiversidad y sobre la formación de futuros profesionales en la educación en
ciencias.

APA

Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, C. L. Z. P. R. A. (2014). El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3374

ACM

[1]
Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, C.L.Z.P.R.A. 2014. El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3374.

ACS

(1)
Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, C. L. Z. P. R. A. El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

CUELLAR STEFANÍA; SERRATO ANA RITA;SAAVEDRA YURANY, C. L. Z. P. R. A. El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3374. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374. Acesso em: 23 jul. 2021.

Chicago

Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto. 2014. «El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3374.

Harvard

Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, C. L. Z. P. R. A. (2014) «El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3374.

IEEE

[1]
C. L. Z. P. R. A. Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, «El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, C. L. Z. P. R. A. «El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3374.

Turabian

Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany, Cuellar López Zully; Peña Rivera Alberto. «El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374.

Vancouver

1.
Cuellar Stefanía; Serrato Ana Rita;Saavedra Yurany CLZPRA. El conocimiento pedagógico de contenido (CPC) sobre biodiversidad en las prácticas pedagógicas del futuro docente de ciencias naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 23 de julio de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3374

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

562

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.