Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica.

  • María Elvira Sánchez Hernández

En esta comunicación se presentan algunas reflexiones elaboradas a partir de los
fundamentos teóricos relacionados con el conocimiento práctico de los
docentes, al interior de las dinámicas que se generar en los procesos de
formación inicial de los profesores de ciencias. Se hace un breve recorrido por la
importancia y el desarrollo que han tenido los programas de formación de
profesores en etapa inicial, desde la perspectiva de los conocimientos
profesionales de los docentes, y en particular de los conocimientos prácticos que
de ellos devienen, particularmente, teniendo en consideración las corrientes
propuestas por Donald Schön y Jean Clandinin. Finalizamos con algunas
consideraciones importantes para el campo de estudio en cuestión.

APA

Sánchez Hernández, M. E. (2014). Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3373

ACM

[1]
Sánchez Hernández, M.E. 2014. Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3373.

ACS

(1)
Sánchez Hernández, M. E. Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, M. E. Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3373. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3373. Acesso em: 6 jul. 2022.

Chicago

Sánchez Hernández, María Elvira. 2014. « Reflexión teórica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3373.

Harvard

Sánchez Hernández, M. E. (2014) « Reflexión teórica»., Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3373.

IEEE

[1]
M. E. Sánchez Hernández, « Reflexión teórica»., Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Sánchez Hernández, M. E. « Reflexión teórica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3373.

Turabian

Sánchez Hernández, María Elvira. « Reflexión teórica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 6, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3373.

Vancouver

1.
Sánchez Hernández ME. Un acercamiento a la naturaleza de los conocimientos prácticos en la formación inicial de profesores de ciencias. Reflexión teórica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 6 de julio de 2022];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3373

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

201

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.