La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología

  • Valbuena Ussa Édgar; Castro Julio Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura
Se presentan resultados parciales de la caracterización de la formación einvestigación en ocho futuros profesores de Biología, vinculados a diferentegrupos de investigación. Los datos sistematizados se obtuvieron de cuestionariosentrevistas, registro de participaciones en una plenaria y documentos(anteproyectos de trabajos de grado). Se encontró una diversidad deapreciaciones respecto al nivel de formación en investigación en el programa dLicenciatura en el programa de Licenciatura en Biología de la UniversidadPedagógica Nacional (Colombia).. En las propuestas de investigación de lodocentes en formación, los problemas que predominan corresponden a laenseñanza de la Biología. Los futuros profesores explicitan la importancia de laformación en investigación como elemento potenciador de la profesión docente,además destacan la importancia de vincularse a grupos de investigación.

APA

Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, V. U. Édgar; C. J. (2014).   La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3367

ACM

[1]
Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, V.U. Édgar; C.J. 2014.   La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3367.

ACS

(1)
Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, V. U. Édgar; C. J.   La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

PICHARDO ANÁLIDA; OVALLE CATALINA;; CASTRO LAURA, V. U. Édgar; C. J.   La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3367. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3367. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, Valbuena Ussa Édgar; Castro Julio. 2014. «  La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3367.

Harvard

Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, V. U. Édgar; C. J. (2014) «  La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3367.

IEEE

[1]
V. U. Édgar; C. J. Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, «  La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, V. U. Édgar; C. J. «  La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3367.

Turabian

Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura, Valbuena Ussa Édgar; Castro Julio. «  La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3367.

Vancouver

1.
Pichardo Análida; Ovalle Catalina;; Castro Laura VU Édgar; CJ.   La investigación: un contenido relevante en la formación inicial de profesores de biología. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 26 de abril de 2024];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3367

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

433

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.