¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales

  • Valeria Cabello

Aunque la habilidad para explicar conceptos a audiencias no expertas es crucial
para una enseñanza eficaz y vastamente utilizada, las oportunidades para
desarrollarla durante la formación inicial docente son. La presente investigación
caracterizó las explicaciones de conceptos científicos de profesores en formación
diferenciando entre disciplinas (Biología, Física y Matemática y Ciencias
Naturales). Los resultados arrojan patrones explicativos claros y levemente
diferentes entre los grupos, lo cual permite identificar áreas a desarrollar y otras
que se encuentran fortalecidas. Se discuten las oportunidades que entrega la
formación de profesores para desarrollar habilidades críticas para una enseñanza
efectiva, como lo es el hacer explícito los conceptos científicos a través de
explicaciones.

APA

Cabello, V. (2014).   ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3351

ACM

[1]
Cabello, V. 2014.   ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3351.

ACS

(1)
Cabello, V.   ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

CABELLO, V.   ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3351. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3351. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Cabello, Valeria. 2014. «  ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3351.

Harvard

Cabello, V. (2014) «  ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3351.

IEEE

[1]
V. Cabello, «  ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Cabello, V. «  ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3351.

Turabian

Cabello, Valeria. «  ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3351.

Vancouver

1.
Cabello V.   ¿Cómo explican conceptos científicos los profesores en formación en Chile? Un estudio comparativo entre futuros profesores de Física, Matemáticas, Biología y Ciencias Naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 20 de octubre de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3351

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

290

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.