La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química

  • Pabón, Teo Muñoz, Liz

La educación científica debe capacitar para la crítica y debe permitir que los
jóvenes, en nuestro caso los docentes en formación del programa de Licenciatura
en Química, sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y
posible, con el fin de conseguir un cambio para mejorar colectivamente; para
lograrlo nos fundamentamos en las controversias científicas que debido a su
versatilidad y dinamismo permiten desarrollar herramientas críticas necesarias
para comprender la forma en que se desarrolla la ciencia, así como edificar
reflexiones profundas en torno a los avances científicos y su incidencia en la
sociedad.

APA

Muñoz, Liz, P. T. (2014). La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3341

ACM

[1]
Muñoz, Liz, P.T. 2014. La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3341.

ACS

(1)
Muñoz, Liz, P. T. La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MUÑOZ, LIZ, P. T. La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3341. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3341. Acesso em: 6 jul. 2022.

Chicago

Muñoz, Liz, Pabón, Teo. 2014. «La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3341.

Harvard

Muñoz, Liz, P. T. (2014) «La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3341.

IEEE

[1]
P. T. Muñoz, Liz, «La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Muñoz, Liz, P. T. «La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3341.

Turabian

Muñoz, Liz, Pabón, Teo. «La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 6, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3341.

Vancouver

1.
Muñoz, Liz PT. La controversia científica como propuesta de enseñanza para fundamentar las capacidades crítico-argumentativas en docentes en formación de Química. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 6 de julio de 2022];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3341

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

463

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.