Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas

  • Pedro Andrés, Diana Catalina Castro González, Carrión Pérez

En la presente comunicación se resalta la construcción de una propuesta enmarcada
en el proyecto “Programa Colombo-Brasileño de Formación de Profesores de Ciencias
en la Interfaz Universidad-Escuela Col-Upn-531-12” para la elaboración de un diseño
curricular desde el abordaje de las Cuestiones SocioCientíficas, el cual posibilita la
construcción de un currículo centrado en la integración de diferentes conocimientos
pedagógicos-didácticos y disciplinares y apoyará a que durante el proceso los sujetos
se puedan formar con ética y valores como agentes activos, políticos y sociales. La
investigación se pretende desarrollar en dos instituciones educativas del sector privado
de la ciudad de Bogotá (Colombia), con los grados 4° y 5° (Institución educativa A) y 6°
y 7° (institución educativa B).

Palabras clave

Cuestión sociocientífica, Cuestión socioambiental, diseño curricular, microcurrículo.

 

APA

Castro González, Carrión Pérez, P. A. D. C. (2014). Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3190

ACM

[1]
Castro González, Carrión Pérez, P.A.D.C. 2014. Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3190.

ACS

(1)
Castro González, Carrión Pérez, P. A. D. C. Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

CASTRO GONZÁLEZ, CARRIÓN PÉREZ, P. A. D. C. Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3190. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3190. Acesso em: 6 jul. 2022.

Chicago

Castro González, Carrión Pérez, Pedro Andrés, Diana Catalina. 2014. «Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3190.

Harvard

Castro González, Carrión Pérez, P. A. D. C. (2014) «Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). doi: 10.17227/01203916.3190.

IEEE

[1]
P. A. D. C. Castro González, Carrión Pérez, «Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Castro González, Carrión Pérez, P. A. D. C. «Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3190.

Turabian

Castro González, Carrión Pérez, Pedro Andrés, Diana Catalina. «Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido julio 6, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3190.

Vancouver

1.
Castro González, Carrión Pérez PADC. Propuesta de un Diseño Curricular desde las Cuestiones Sociocientíficas. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 6 de julio de 2022];(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3190

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

865

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.