Aportes didácticos a la enseñanza de la genética

  • Andrea, Lida, Andrea Martínez, Garzón, Aristizábal

En esta ponencia se describe una experiencia de aula con la temática de genética,
como contenido curricular en el programa de ciencias experimentales para la
educación básica. La propuesta se fundamentó en el modelo de resolución de
problemas con la posibilidad de aproximar a los estudiantes a los procesos de
alfabetización científica y en particular al desarrollo de pensamiento crítico y a la toma
de decisiones responsables con sentido ético. La experiencia permitió promover en los
educandos cambios enmarcados en lo conceptual de la genética y elementos
relacionados, así como desde lo procedimental y actitudinal, que de esta temática
puede derivarse. De igual manera las actividades propuestas estuvieron en
consonancia con los propósitos nacionales de la formación en ciencias para nuevas
generaciones.
Palabras claves
Clonación, ADN, aprendizaje, aprendizaje colaborativo y cooperativo, resolución de
problemas.

APA

Martínez, Garzón, Aristizábal, A. L. A. (2014). Aportes didácticos a la enseñanza de la genética. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3187

ACM

[1]
Martínez, Garzón, Aristizábal, A.L.A. 2014. Aportes didácticos a la enseñanza de la genética. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Extra (nov. 2014). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.3187.

ACS

(1)
Martínez, Garzón, Aristizábal, A. L. A. Aportes didácticos a la enseñanza de la genética. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2014.

ABNT

MARTÍNEZ, GARZÓN, ARISTIZÁBAL, A. L. A. Aportes didácticos a la enseñanza de la genética. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Extra, 2014. DOI: 10.17227/01203916.3187. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3187. Acesso em: 10 may. 2021.

Chicago

Martínez, Garzón, Aristizábal, Andrea, Lida, Andrea. 2014. «Aportes didácticos a la enseñanza de la genética». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra (noviembre). https://doi.org/10.17227/01203916.3187.

Harvard

Martínez, Garzón, Aristizábal, A. L. A. (2014) «Aportes didácticos a la enseñanza de la genética», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(Extra). doi: 10.17227/01203916.3187.

IEEE

[1]
A. L. A. Martínez, Garzón, Aristizábal, «Aportes didácticos a la enseñanza de la genética», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Extra, nov. 2014.

MLA

Martínez, Garzón, Aristizábal, A. L. A. «Aportes didácticos a la enseñanza de la genética». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Extra, noviembre de 2014, doi:10.17227/01203916.3187.

Turabian

Martínez, Garzón, Aristizábal, Andrea, Lida, Andrea. «Aportes didácticos a la enseñanza de la genética». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. Extra (noviembre 20, 2014). Accedido mayo 10, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3187.

Vancouver

1.
Martínez, Garzón, Aristizábal ALA. Aportes didácticos a la enseñanza de la genética. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 20 de noviembre de 2014 [citado 10 de mayo de 2021];0(Extra). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3187

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

417

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.