La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico

  • Lorena Inzillo
  • Enrique Rodríguez
  • Agustín AdúrizBravo
Publicado
2009-10-13
La presente investigación busca examinar las aportaciones de la llamada naturaleza de la biología a la formación inicial del profesorado para la educación secundaria. Las visiones actuales sobre la enseñanza de las ciencias proponen que esta no debería involucrar únicamente el aprendizaje de los resultados establecidos de la ciencia? en lugar de eso, debería también enfocarse en los procesos y metodologías usados por los científicos y científicas para alcanzar tales resultados. Por eso se desea indagar particularmente sobre cómo lo que se conoce como “intervención experimental” en la investigación científica puede ser una idea epistemológica importante para equipar a los profesores y profesoras con imágenes más robustas de ciencia y de científico, que les permitan diseñar una biología escolar más significativa. La intención es, entonces, acercar al profesorado a los conceptos clave de la mirada metodológica sobre la ciencia.

APA

Inzillo, L., Rodríguez, E., & AdúrizBravo, A. (2009). La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.266

ACM

[1]
Inzillo, L., Rodríguez, E. y AdúrizBravo, A. 2009. La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.266.

ACS

(1)
Inzillo, L.; Rodríguez, E.; AdúrizBravo, A. La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

INZILLO, L.; RODRÍGUEZ, E.; ADÚRIZBRAVO, A. La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.266. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/266. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Inzillo, Lorena, Enrique Rodríguez, y Agustín AdúrizBravo. 2009. «La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.266.

Harvard

Inzillo, L., Rodríguez, E. y AdúrizBravo, A. (2009) «La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.266.

IEEE

[1]
L. Inzillo, E. Rodríguez, y A. AdúrizBravo, «La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Inzillo, L., E. Rodríguez, y A. AdúrizBravo. «La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.266.

Turabian

Inzillo, Lorena, Enrique Rodríguez, y Agustín AdúrizBravo. «La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/266.

Vancouver

1.
Inzillo L, Rodríguez E, AdúrizBravo A. La naturaleza de la biología en la formación inicial del profesorado: la intervención experimental y su importancia en la construcción del conocimiento científico. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 28 de septiembre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/266

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

261

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.