“Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”

  • Francisco Covarrubias Villa
  • Guadalupe Cruz Navarro
Publicado
2009-10-13
Considerando que la formación epistemológica es esencial para la realización de la práctica científica, en este trabajo, se aborda la manera en la que se realiza el proceso de formación de científicos, mostrando las características que diferencian al epistemólogo del metodólogo y de los profesores de los futuros científicos, para determinar cómo inciden en la formación de científicos en teorías hegemónicas y en la incorporación de científicos ya formados a la nueva teoría paradigmática.

APA

Covarrubias Villa, F. y Cruz Navarro, G. (2009). “Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.258

ACM

[1]
Covarrubias Villa, F. y Cruz Navarro, G. 2009. “Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.258.

ACS

(1)
Covarrubias Villa, F.; Cruz Navarro, G. “Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

COVARRUBIAS VILLA, F.; CRUZ NAVARRO, G. “Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.258. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/258. Acesso em: 5 feb. 2023.

Chicago

Covarrubias Villa, Francisco, y Guadalupe Cruz Navarro. 2009. «“Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.258.

Harvard

Covarrubias Villa, F. y Cruz Navarro, G. (2009) «“Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.258.

IEEE

[1]
F. Covarrubias Villa y G. Cruz Navarro, «“Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Covarrubias Villa, F., y G. Cruz Navarro. «“Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.258.

Turabian

Covarrubias Villa, Francisco, y Guadalupe Cruz Navarro. «“Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido febrero 5, 2023. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/258.

Vancouver

1.
Covarrubias Villa F, Cruz Navarro G. “Epistemólogos, metodólogos y científicos: La formación y conversión de científicos a teorías hegemónicas.”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 5 de febrero de 2023];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/258

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

802

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.