Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra

Publicado
2024-01-10

El presente trabajo presenta una experiencia de enseñanza-aprendizaje sobre la segunda ley de Newton usando un App programada en classroom de GeoGebra. Para ello, se usó este software educativo en una clase-taller con dieciséis estudiantes de un curso Física Newtoniana, de un programa de Tecnología de la Universidad de Universidad Distrital ubicada en Bogotá-Colombia. Se propuso una investigación cualitativa y como técnica de recolección de información se utilizó el classroom. Una conclusión es: el desarrollo de la clase contribuyó con la formación investigativa del profesor, con la incorporación de las tecnologías en el aula y con la enseñanza-aprendizaje de la segunda ley de Newton.

Palabras clave: Applet, GeoGebra, Enseñanza-aprendizaje, Segunda ley de Newton (es)

Álvarez-Melgarejo, C., Cordero-Torres, J., Gónzalez-Bareño, J., & Sepúlveda-Delgado, O. (2019). Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaje de la Geometría. Educación y Ciencia, 22, 387–402.

Grisales, A. (2018). Uso de recursos TIC en la enseñanza de las matemáticas: retos y perspectivas. Entramado, 14(2), 198–214. https://doi.org/10.18041/1900-3803/entramado.2.4751

Ramírez Santamaría, B. A. (2020). GeoGebra en 2D y 3D como recurso didáctico en un curso de integración múltiple: una experiencia de enseñanza-aprendizaje. Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, 21(1), 1–18. https://doi.org/10.18845/rdmei.v21i1.5341

Stenhouse, L. (1984). Investigación y desarrollo del curriculum. Ediciones Morata, S. A.

APA

Godoy, O. y Blanco, S. (2024). Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 488–492. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21130

ACM

[1]
Godoy, O. y Blanco, S. 2024. Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 488–492.

ACS

(1)
Godoy, O.; Blanco, S. Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 488-492.

ABNT

GODOY, O.; BLANCO, S. Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 488–492, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21130. Acesso em: 9 may. 2024.

Chicago

Godoy, Olga, y Sebastian Blanco. 2024. «Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):488-92. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21130.

Harvard

Godoy, O. y Blanco, S. (2024) «Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 488–492. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21130 (Accedido: 9 mayo 2024).

IEEE

[1]
O. Godoy y S. Blanco, «Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 488–492, ene. 2024.

MLA

Godoy, O., y S. Blanco. «Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 488-92, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21130.

Turabian

Godoy, Olga, y Sebastian Blanco. «Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 488–492. Accedido mayo 9, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21130.

Vancouver

1.
Godoy O, Blanco S. Análisis del movimiento de dos masas conectadas usando un applet en GeoGebra. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 9 de mayo de 2024];(55):488-92. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21130

Descargar cita

Visitas

25

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.