PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá

Publicado
2024-01-10

En el marco de la consolidación de la tesis doctoral en curso de la autora, en el DIE-UPN, respecto a la Educación Ambiental (EA) en Colombia, se presenta un avance de la problematización y la revisión de antecedentes. El objetivo principal de la investigación será construir una propuesta de orientación curricular dirigida a los docentes de las instituciones educativas de Bogotá que contribuya a complejizar el abordaje y la implementación de los PRAE en las instituciones en que laboran. Como resultado se muestra un posicionamiento teórico de la EA y la revisión sistemática de la base de datos SCOPUS.

Palabras clave: Educación Ambiental, normatividad, currículo, PRAE (es)

Congreso de Colombia. (08 de febrero de 1994). Ley general de educación. [Ley 115 de 1994].

Ministerio de Educación Nacional & Ministerio de Medio Ambiente. (03 de agosto de 1994). [Decreto 1743 de 1994].

Torres, M. (1996). La dimensión ambiental: Un reto para la nueva sociedad. Colombia: MEN.

Torres, M. (Ed.). (2003). Educación ambiental: Política Nacional. Bogotá, Colombia: Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial & Ministerio de Educación Nacional.

APA

Ojeda González, G. P. (2024). PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 326–329. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21080

ACM

[1]
Ojeda González, G.P. 2024. PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 326–329.

ACS

(1)
Ojeda González, G. P. PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 326-329.

ABNT

OJEDA GONZÁLEZ, G. P. PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 326–329, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21080. Acesso em: 9 may. 2024.

Chicago

Ojeda González, Gina Paola. 2024. «PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):326-29. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21080.

Harvard

Ojeda González, G. P. (2024) «PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 326–329. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21080 (Accedido: 9 mayo 2024).

IEEE

[1]
G. P. Ojeda González, «PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 326–329, ene. 2024.

MLA

Ojeda González, G. P. «PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 326-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21080.

Turabian

Ojeda González, Gina Paola. «PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 326–329. Accedido mayo 9, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21080.

Vancouver

1.
Ojeda González GP. PRAEs: Una propuesta curricular para los docentes de las instituciones educativas de Bogotá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 9 de mayo de 2024];(55):326-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21080

Descargar cita

Visitas

38

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.