Reflexiones histórico-epistemológicas sobre Darwin: vinculación entre habilidades científicas y ciudadanas
Se presentan aspectos histórico-epistemológicos sobre la obra de Darwin abordados con el objetivo establecer posibles relaciones entre formación en ciencias y formación ciudadana a partir de los discursos de los participantes en torno a la construcción de la teoría evolutiva de Darwin. La propuesta está dirigida a profesores en formación en ciencias naturales y se presta atención a aspectos epistémicos y no epistémicos en un estudio de caso instrumental.
Acevedo-Díaz, J. A., García-Carmona, A., & Aragón, M. D. M. (2017). Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia. Educación química, 28(3), 140-146.
Hodson, D. (2003). Time for action: Science education for an alternative future. International journal of science education, 25(6), 645-670.
Perafán, G. y Adúriz-Bravo, A. (comps.) (2002). Pensamiento y conocimiento de los profesores. Universidad Pedagógica Nacional/Colciencias.
Romero Chacón, A., Henao Sierra, B. Y Barros Martinez, J. F. (2013). La argumentación en la clase de ciencias: aportes a una educación en ciencias en y para la civilidad fundamentada en reflexiones acerca de la naturaleza de las ciencias. Editorial Universidad de Antioquia.
Stake, R. E. (1999). The Art of a Case Study Research [El Arte de una Investigación de Estudio de Caso] (1st ed.) Ediciones Morata S.L.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.