Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional

Publicado
2024-01-10

Se presenta una propuesta para abordar la educación socioemocional a través de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) la cual surge de una investigación documental acerca de la forma como Bogotá ha promovido el bienestar y protección de los animales, se hace un recorrido teórico alrededor de la controversia sobre el bienestar animal en diferentes contextos, para luego ser reflexionada, argumentada y evaluada como un tema controversial y articulador en la formación ciudadana; sin embargo, aunque existe la política pública que lidera la sintiencia de los animales, los resultados son escasos e invisibilizados.

Palabras clave: Maltrato animal, formación de profesores, educación socioemocional, Proyectos Ambientales Escolares (es)

Benavides, D.C.A. (2021). Ambientalizar el contenido químico a partir de la controversia “el animal que luego no sigue siendo”. Trabajo de Grado. Universidad Pedagógica Nacional. http://hdl.handle.net/20.500.12209/13344.

Cerdeira Bravo de Mansilla, G. (2021). Entre personas y cosas: animales y robots. En 7837563.pdf (uv.es).

Parga, D. L. (2022). Del CTSA educativo a la ambientalización del contenido y la formación ciudadana ambiental. Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad-CTS, 17(51), 117-140.

Rodríguez Hernández, B. F. (2022). Bienestar animal: Tema controversial en la transformación cultural liderada en los colegios de Bogotá. . Saber Pedagógico en Educación Ambiental., 4( Obra independiente formato digital.), 173-176. En https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2596/LIBRO%204%20EDUCACION%20AMBIENTAL%20final.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Rojas López, D. A., Vargas Romero, E. M., Ruíz Carrión, L. C., Cely Forero, A. M., Robayo

Corredor, F. A., Pérez Méndez, J. V., Nocua Caro, D. P. (2022). Orientaciones Pedagógicas para Integrar la Participación y la Educación Socioemocional y Ciudadana en los Colegios De Bogotá.

APA

Rodriguez Hernández, B. F. (2024). Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 711–714. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21051

ACM

[1]
Rodriguez Hernández, B.F. 2024. Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 711–714.

ACS

(1)
Rodriguez Hernández, B. F. Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 711-714.

ABNT

RODRIGUEZ HERNÁNDEZ, B. F. Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 711–714, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21051. Acesso em: 9 may. 2024.

Chicago

Rodriguez Hernández, Blanca F. 2024. «Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):711-14. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21051.

Harvard

Rodriguez Hernández, B. F. (2024) «Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 711–714. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21051 (Accedido: 9 mayo 2024).

IEEE

[1]
B. F. Rodriguez Hernández, «Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 711–714, ene. 2024.

MLA

Rodriguez Hernández, B. F. «Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 711-4, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21051.

Turabian

Rodriguez Hernández, Blanca F. «Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 711–714. Accedido mayo 9, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21051.

Vancouver

1.
Rodriguez Hernández BF. Los animales como seres sintientes, propuesta para abordar la educación socioemocional. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 9 de mayo de 2024];(55):711-4. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21051

Descargar cita

Visitas

25

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.