Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica

Publicado
2024-01-10

La enseñanza de la biología debe pensarse desde un lenguaje ameno para la comunidad en general, más aún cuando se trata de estudiantes de educación básica. Es por esto que esta investigación se centró en el desarrollo y aplicación de dos estrategias innovadoras multifuncionales de trabajo cooperativo, que pueden ser aplicadas en diversos contextos de formación ya sea básica, media y superior, porque propician la participación, la generación de preguntas y el interés de parte de los estudiantes. De esta forma se sugiere incluir iniciativas innovadoras, ya sean estrategias, juegos o materiales que motiven a aprender ciencias naturales desde la escuela.

Palabras clave: Educación básica, enseñanza de la biología, multifuncional (es)

Barrero, C., Bohórquez, L., Mejía, M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Itinerario Educativo. (57), 101-120.

Caballero, E. (2012). La creatividad pedagógica en la formación del docente. Didáctica y Educación. 3(4), 115-127.

Cruz Mendoza. (2019). Divulgación científica: enseñanza y evaluación. Revista Digital Universitaria (RDU) Vol. 20, núm. 4 julio-agosto. DOI: http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2019.v20n4.a3

Loja, M., Morocho, N. (2022). El Land Art como recurso didáctico para la sensibilización sobre la naturaleza y alternativa al uso del papel y plástico, en infantes de Educación Inicial. [Tesis de pregrado. UNAE].

Marentes Escobar, M y Rocha Jiménez, E. (2016). La lúdica como herramienta de enseñanza de las ciencias naturales. Ibagué: Universidad del Tolima, 2016.

APA

Ruiz Triviño, A. L. (2024). Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 139–142. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21045

ACM

[1]
Ruiz Triviño, A.L. 2024. Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 139–142.

ACS

(1)
Ruiz Triviño, A. L. Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 139-142.

ABNT

RUIZ TRIVIÑO, A. L. Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 139–142, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21045. Acesso em: 9 may. 2024.

Chicago

Ruiz Triviño, Ana Lucia. 2024. «Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):139-42. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21045.

Harvard

Ruiz Triviño, A. L. (2024) «Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 139–142. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21045 (Accedido: 9 mayo 2024).

IEEE

[1]
A. L. Ruiz Triviño, «Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 139–142, ene. 2024.

MLA

Ruiz Triviño, A. L. «Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 139-42, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21045.

Turabian

Ruiz Triviño, Ana Lucia. «Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 139–142. Accedido mayo 9, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21045.

Vancouver

1.
Ruiz Triviño AL. Estrategias multifuncionales para la enseñanza de la biología en educación básica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 9 de mayo de 2024];(55):139-42. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21045

Descargar cita

Visitas

18

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.