El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales
El TPACK es un importante marco para la adecuada integración de la tecnología en las aulas de clase. El objetivo de este estudio fue conocer la manera en la que algunos docentes de ciencias naturales manifiestan hacer uso de la tecnología en sus prácticas. Para ello se realizó una entrevista semiestructurada que fue analizada mediante el software MAXQDA. Los resultados indican que los profesores hacen uso de las TIC para combinar sus actividades de enseñanza, así como para la creación de contenidos educativos digitales en diferentes plataformas, y uno de ellos, utiliza el video para despertar el interés de los estudiantes.
Cabero, J., Roig-Vila, R., & Mengual-Andrés, S. (2017). Conocimientos tecnológicos , pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK. RCUB Revistes Científiques de La Universitat de Barcelona, 32, 73–84. https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/16981
Mishra, P., & Koehler, M. J. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017–1054.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.