El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales

Publicado
2024-01-10

El TPACK es un importante marco para la adecuada integración de la tecnología en las aulas de clase. El objetivo de este estudio fue conocer la manera en la que algunos docentes de ciencias naturales manifiestan hacer uso de la tecnología en sus prácticas. Para ello se realizó una entrevista semiestructurada que fue analizada mediante el software MAXQDA. Los resultados indican que los profesores hacen uso de las TIC para combinar sus actividades de enseñanza, así como para la creación de contenidos educativos digitales en diferentes plataformas, y uno de ellos, utiliza el video para despertar el interés de los estudiantes.

Palabras clave: TPACK, Profesores, TIC (es)

Cabero, J., Roig-Vila, R., & Mengual-Andrés, S. (2017). Conocimientos tecnológicos , pedagógicos y disciplinares de los futuros docentes según el modelo TPACK. RCUB Revistes Científiques de La Universitat de Barcelona, 32, 73–84. https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/16981

Mishra, P., & Koehler, M. J. (2006). Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge. Teachers College Record, 108(6), 1017–1054.

APA

Guzmán González, J. R. (2024). El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 889–893. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21015

ACM

[1]
Guzmán González, J.R. 2024. El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 889–893.

ACS

(1)
Guzmán González, J. R. El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 889-893.

ABNT

GUZMÁN GONZÁLEZ, J. R. El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 889–893, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21015. Acesso em: 9 may. 2024.

Chicago

Guzmán González, Javier Ricardo. 2024. «El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):889-93. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21015.

Harvard

Guzmán González, J. R. (2024) «El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 889–893. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21015 (Accedido: 9 mayo 2024).

IEEE

[1]
J. R. Guzmán González, «El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 889–893, ene. 2024.

MLA

Guzmán González, J. R. «El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 889-93, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21015.

Turabian

Guzmán González, Javier Ricardo. «El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 889–893. Accedido mayo 9, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21015.

Vancouver

1.
Guzmán González JR. El TPACK en las prácticas de aula de profesores de ciencias naturales. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 9 de mayo de 2024];(55):889-93. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21015

Descargar cita

Visitas

22

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.