Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”

Publicado
2024-01-10

El trabajo realizado presenta los resultados, análisis y conclusiones preliminares del proceso exploratorio de un estudio de caso situado en una institución educativa del sector público de Bogotá, luego de la implementación del “cuestionario ROSES” para indagar y establecer las tendencias de opinión que tienen los jóvenes colombianos sobre ciencia y tecnología.

Palabras clave: Educación científica, ciencia y tecnología, proyecto ROSES (es)

Blanch-Ricart, C., Albás Bollit, M., Almajano Pablos, M., & Manassero Mas, M. (2022). Ciencia y tecnología: interés y actitud de las y los adolescentes a partir de los datos del proyecto ROSES. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia (17), 32-50.

Callejas Arévalo, R. (2019). Ciencia Ficción: Una imagen de Ciencia y Científico ¿Favorable para la Enseñanza de la Física? Revista Científica (Número Especial), 357–369.

Colciencias. (2019). Colombia hacia una Sociedad del Conocimiento. Informe Misión Internacional de Sabios 2019 por la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. MINCIENCIAS. DOI: https://doi.org/Misión Internacional de Sabios 2019.

Martínez Carazo, P. (2006). El método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Pensamiento & Gestión (20), 165-193.

Núñez Jover, J. (1999). La ciencia y la tecnología como procesos sociales: lo que la educación científica no debería olvidar. La Habana: Editorial Félix Varela.

APA

Callejas Arévalo, R. E. (2024). Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 622–625. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20933

ACM

[1]
Callejas Arévalo, R.E. 2024. Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 622–625.

ACS

(1)
Callejas Arévalo, R. E. Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 622-625.

ABNT

CALLEJAS ARÉVALO, R. E. Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 622–625, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20933. Acesso em: 9 may. 2024.

Chicago

Callejas Arévalo, Ronal Enrique. 2024. «Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):622-25. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20933.

Harvard

Callejas Arévalo, R. E. (2024) «Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 622–625. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20933 (Accedido: 9 mayo 2024).

IEEE

[1]
R. E. Callejas Arévalo, «Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 622–625, ene. 2024.

MLA

Callejas Arévalo, R. E. «Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 622-5, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20933.

Turabian

Callejas Arévalo, Ronal Enrique. «Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 622–625. Accedido mayo 9, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20933.

Vancouver

1.
Callejas Arévalo RE. Opinión de los jóvenes sobre ciencia y tecnología: aportes del proyecto “ROSES”. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 9 de mayo de 2024];(55):622-5. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20933

Descargar cita

Visitas

11

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.