Modelo descriptivo de la formación de un huracán

  • Diana Segura Ángel
  • Sergio Galindo Torre
Publicado
2009-10-13
Este proyecto modela la formación de un huracán. Este estudio es de gran importancia debido a que por factores como cambios climáticos se está incrementando la intensidad de los huracanes y es preciso explicar este fenómeno Debido a que no se encontró ninguna explicación comprensible para llevar al aula sobre la ecuación que describe el comportamiento del huracán, se hizo necesario desarrollar estas ecuaciones como la fuerza de Coriolis, la variación de la presión aplicada a una partícula de agua condensada luego se desarrollo un análisis de su comportamiento por medio de la termodinámica? además se realizaron analogías para determinar la variación de la energía que explica el origen de la fuerza del huracán. La implementación de las ecuaciones del huracán se realizó en C++. Este no es un modelo predictivo sino descriptivo por esta razón su valor es de carácter pedagógico para la enseñanza pues crea un modelo sencillo para la compresión de fenómenos naturales. Además el proceso de construcción de modelos de nuestro entorno en el aula debe comenzarla y guiarla el Docente.

APA

Segura Ángel, D. y Galindo Torre, S. (2009). Modelo descriptivo de la formación de un huracán. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.194

ACM

[1]
Segura Ángel, D. y Galindo Torre, S. 2009. Modelo descriptivo de la formación de un huracán. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.194.

ACS

(1)
Segura Ángel, D.; Galindo Torre, S. Modelo descriptivo de la formación de un huracán. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

SEGURA ÁNGEL, D.; GALINDO TORRE, S. Modelo descriptivo de la formación de un huracán. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.194. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/194. Acesso em: 1 oct. 2022.

Chicago

Segura Ángel, Diana, y Sergio Galindo Torre. 2009. «Modelo descriptivo de la formación de un huracán». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.194.

Harvard

Segura Ángel, D. y Galindo Torre, S. (2009) «Modelo descriptivo de la formación de un huracán», Tecné, Episteme y Didaxis: TED. doi: 10.17227/01203916.194.

IEEE

[1]
D. Segura Ángel y S. Galindo Torre, «Modelo descriptivo de la formación de un huracán», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Segura Ángel, D., y S. Galindo Torre. «Modelo descriptivo de la formación de un huracán». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.194.

Turabian

Segura Ángel, Diana, y Sergio Galindo Torre. «Modelo descriptivo de la formación de un huracán». Tecné, Episteme y Didaxis: TED (octubre 13, 2009). Accedido octubre 1, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/194.

Vancouver

1.
Segura Ángel D, Galindo Torre S. Modelo descriptivo de la formación de un huracán. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 1 de octubre de 2022];. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/194

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