Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica

  • Dor Daza
  • Nohora Lozano
  • Martha Villarreal
Publicado
2009-10-13
La didáctica de la Química es un área que ha evolucionado con la introducción de las nuevas tecnologías en todos los campos del saber. Es por esto que el objetivo principal de este trabajo se centra en el desarrollo de competencias científicas mediante el uso de las nuevas tecnologías (calculadoras graficadoras voyage, 200) en el proceso pedagógico escolar. Esto hace necesario diseñar e implementar una serie de actividades que permitan realizar el trabajo práctico desde una perspectiva de la resolución de problemas de situaciones relacionadas con la vida cotidiana y conceptos químicos que además propicien el desarrollo de competencias científicas en la interpretación de situaciones y en el establecer condiciones, para la resolución de problemas.

APA

Daza, D., Lozano, N., & Villarreal, M. (2009). Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.191

ACM

[1]
Daza, D., Lozano, N. y Villarreal, M. 2009. Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.191.

ACS

(1)
Daza, D.; Lozano, N.; Villarreal, M. Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

DAZA, D.; LOZANO, N.; VILLARREAL, M. Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.191. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/191. Acesso em: 22 oct. 2021.

Chicago

Daza, Dor, Nohora Lozano, y Martha Villarreal. 2009. «Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.191.

Harvard

Daza, D., Lozano, N. y Villarreal, M. (2009) «Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.191.

IEEE

[1]
D. Daza, N. Lozano, y M. Villarreal, «Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Daza, D., N. Lozano, y M. Villarreal. «Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.191.

Turabian

Daza, Dor, Nohora Lozano, y Martha Villarreal. «Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido octubre 22, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/191.

Vancouver

1.
Daza D, Lozano N, Villarreal M. Las nuevas tecnologías como mediadoras en el desarrollo de la competencia científica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 22 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/191

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

310

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.