LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE

  • Carolina Andrea Roncancio Castiblanco Licenciatura en biología, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • María Alejandra Güisa Cardona Licenciatura en biología, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Karin Viviana Vargas Moreno Licenciatura en biología, Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2021-11-19

En este texto se describe el producto obtenido de la experiencia en el aula partiendo del enfoque de investigación dirigida.
Para promover la actitud favorable sobre el ambiente, se utilizó la metodología cualitativa para el desarrollo de las actitudes respecto al
mismo. Se evaluó la presencia de actitud favorable/desfavorable, teniendo como sustento los componentes cognitivo, afectivo y
conductual con sus respectivos factores, buscando promover la formación de un ciudadano crítico, reflexivo y activo ante la sociedad. Y
se evidenció mayor incidencia en la actitud desfavorable frente a la favorable en relación al producto seleccionado; dicha actitud no es
la ausencia de los componentes sino la falta de coherencia entre los mismos. La investigación dirigida en su plan metodológico, aporta
en el desarrollo de aprendizaje actitudinal fortaleciendo constantemente sus componentes.

Palabras clave: Actitud, Investigación dirigida, Ambiente (es)

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(1)
Roncancio Castiblanco, C. A. .; Güisa Cardona, M. A.; Vargas Moreno, . K. V. . LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 2600-2609.

ABNT

RONCANCIO CASTIBLANCO, C. A. .; GÜISA CARDONA, M. A.; VARGAS MORENO, . K. V. . LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 2600-2609, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15315. Acesso em: 6 dic. 2021.

Chicago

Roncancio Castiblanco, Carolina Andrea, María Alejandra Güisa Cardona, y Karin Viviana Vargas Moreno. 2021. «LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):2600-2609. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15315.

Harvard

Roncancio Castiblanco, C. A. ., Güisa Cardona, M. A. y Vargas Moreno, . K. V. . (2021) «LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 2600-2609. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15315 (Accedido: 6diciembre2021).

IEEE

[1]
C. A. . Roncancio Castiblanco, M. A. Güisa Cardona, y . K. V. . Vargas Moreno, «LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 2600-2609, nov. 2021.

MLA

Roncancio Castiblanco, C. A. ., M. A. Güisa Cardona, y . K. V. . Vargas Moreno. «LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 2600-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15315.

Turabian

Roncancio Castiblanco, Carolina Andrea, María Alejandra Güisa Cardona, y Karin Viviana Vargas Moreno. «LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 2600-2609. Accedido diciembre 6, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15315.

Vancouver

1.
Roncancio Castiblanco CA, Güisa Cardona MA, Vargas Moreno KV. LA INVESTIGACIÓN DIRIGIDA Y EL DESARROLLO DE ACTITUD FAVORABLE PARA EL AMBIENTE. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 6 de diciembre de 2021];(Número Extraordinario):2600-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15315

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