LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES

  • Cristian Alexander Rocha Álvarez
  • Roger Steve Guerrero Junca
Publicado
2021-11-19

El presente artículo muestra los resultados de un ejercicio de diagnóstico dirigido a rastrear las percepciones sobre el ambiente escolar, la vocación y proyección estudiantil y la educación STEM en los estudiantes de grado 9 de la Institución Educativa Juan Luis Londoño-La Salle. Para ello, la investigación asume el enfoque cualitativo, ubicado en el paradigma interpretativo mediante el análisis del discurso. Como resultados, se obtuvo la construcción de tres redes semánticas sobre las percepciones de los estudiantes en las categorías mencionadas en las cuales se determinan acciones y percepciones planteadas por los estudiantes frente a la idea de vocación permeada por los entornos familiares, las relaciones socioemocionales y las realidades contextuales.

Palabras clave: Educación STEM, orientación vocacional, estrategias educativas (es)
Cristian Alexander Rocha Álvarez

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Roger Steve Guerrero Junca

Corporación Universitaria Minuto de Dios

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APA

Rocha Álvarez, C. A. y Guerrero Junca, R. S. (2021). LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 1198–1204. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15278

ACM

[1]
Rocha Álvarez, C.A. y Guerrero Junca, R.S. 2021. LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Número Extraordinario (nov. 2021), 1198–1204.

ACS

(1)
Rocha Álvarez, C. A.; Guerrero Junca, R. S. LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2021, 1198-1204.

ABNT

ROCHA ÁLVAREZ, C. A.; GUERRERO JUNCA, R. S. LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. Número Extraordinario, p. 1198–1204, 2021. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15278. Acesso em: 1 may. 2024.

Chicago

Rocha Álvarez, Cristian Alexander, y Roger Steve Guerrero Junca. 2021. «LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario (noviembre):1198-1204. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15278.

Harvard

Rocha Álvarez, C. A. y Guerrero Junca, R. S. (2021) «LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), pp. 1198–1204. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15278 (Accedido: 1 mayo 2024).

IEEE

[1]
C. A. Rocha Álvarez y R. S. Guerrero Junca, «LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, pp. 1198–1204, nov. 2021.

MLA

Rocha Álvarez, C. A., y R. S. Guerrero Junca. «LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º Número Extraordinario, noviembre de 2021, pp. 1198-04, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15278.

Turabian

Rocha Álvarez, Cristian Alexander, y Roger Steve Guerrero Junca. «LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. Número Extraordinario (noviembre 19, 2021): 1198–1204. Accedido mayo 1, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15278.

Vancouver

1.
Rocha Álvarez CA, Guerrero Junca RS. LA FORMACIÓN VOCACIONAL, UN DIAGNÓSTICO DESDE LA EDUCACIÓN STEM Y LOS AMBIENTES ESCOLARES. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 19 de noviembre de 2021 [citado 1 de mayo de 2024];(Número Extraordinario):1198-204. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/15278

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