Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia

  • Mansoor Niaz
Publicado
2011-07-27
El objetivo de este artículo es de reseñar algunos de los experimentos más importantes de los últimos cien años, dentro de una perspectiva crítica de la historia y filosofía de la ciencia. El análisis de los experimentos muestra que el desarrollo científico es muy complejo e involucra interpretaciones alternativas de los datos experimentales, lo que inevitablemente produce conflictos y controversias entre los científicos. Muchos de estos conflictos requieren la intervención de la comunidad científica para su resolución y a veces tardan largos periodos de tiempo. Una revisión bibliográfica de la enseñanza de la ciencia muestra que la mayoría de las/los profesoras(es) de ciencia y textos ignoran estos aspectos del desarrollo científico. Se sugiere que la inclusión de una perspectiva basada en la historia y filosofía de la ciencia puede facilitar una mejor comprensión de la ciencia y asimismo motivar a los estudiantes y los profesores de ciencia, para seguir haciendo la ciencia.

APA

Niaz, M. (2011). Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (30). https://doi.org/10.17227/ted.num30-1100

ACM

[1]
Niaz, M. 2011. Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 30 (jul. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num30-1100.

ACS

(1)
Niaz, M. Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2011.

ABNT

NIAZ, M. Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 30, 2011. DOI: 10.17227/ted.num30-1100. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1100. Acesso em: 17 oct. 2021.

Chicago

Niaz, Mansoor. 2011. «Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 30 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num30-1100.

Harvard

Niaz, M. (2011) «Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(30). doi: 10.17227/ted.num30-1100.

IEEE

[1]
M. Niaz, «Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 30, jul. 2011.

MLA

Niaz, M. «Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 30, julio de 2011, doi:10.17227/ted.num30-1100.

Turabian

Niaz, Mansoor. «Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 30 (julio 27, 2011). Accedido octubre 17, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1100.

Vancouver

1.
Niaz M. Formación de Profesores de Ciencias: Una Perspectiva basada en la Historia y Filosofía de la Ciencia. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de julio de 2011 [citado 17 de octubre de 2021];0(30). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1100

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

522

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.