Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear

  • Mari Álvarez Lires
  • Teresa Nuño Angós
  • Uxío Pérez Rodriguez
Publicado
2006-07-20
En este artículo se parte de diversas contribuciones realizadas en el ámbito del análisis de la educación científica desde una perspectiva de género. Se hace un planteamiento general de la historia de las pioneras en ciencia nuclear y, en particular, se estudian un premio Nobel, Maria Göppert-Mayer (1906-1972) y otra brillante física, Wu Chien-Shiung (1912-1997), excluida de él. Finalmente se describen varias propuestas didácticas, susceptibles de usarse en el aula.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Álvarez Lires, M., Nuño Angós, T., & Pérez Rodriguez, U. (2006). Utilización didáctica de la historia de las ciencias: mujeres en ciencia nuclear. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (20). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1060