Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular

  • Yolanda GOMEZ POVEDA
Publicado
2010-04-18
El presente trabajo de maestría pretendió caracterizar el conocimiento didáctico del contenido curricular (CDCC) de los profesores de ciencias respecto al concepto de discontinuidad de la materia, para ello establece una trama didáctica para la enseñanza de dicho concepto a partir de la elaboración de la trama histórica – epistemológica de los modelos teóricos precuánticos y cuánticos. La presente investigación es un estudio de caso que intentó incidir directamente en las profesoras de ciencias de la Institución Educativa Distrital Prospero Pinzón IED; se desarrolló bajo la metodología de investigación cualitativa interpretativa, enmarcada dentro de la línea de investigación didáctica de los contenidos curriculares en química, bajo el proyecto de investigación: conocimiento didáctico del contenido curricular de química (DQU025-07) y el diseño de tramas conceptuales (Parga y Martínez, 2006).

APA

GOMEZ POVEDA, Y. (2010). Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1003

ACM

[1]
GOMEZ POVEDA, Y. 2010. Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 27 (abr. 2010). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num27-1003.

ACS

(1)
GOMEZ POVEDA, Y. Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2010.

ABNT

GOMEZ POVEDA, Y. Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 27, 2010. DOI: 10.17227/ted.num27-1003. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1003. Acesso em: 21 oct. 2021.

Chicago

GOMEZ POVEDA, Yolanda. 2010. «Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num27-1003.

Harvard

GOMEZ POVEDA, Y. (2010) «Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(27). doi: 10.17227/ted.num27-1003.

IEEE

[1]
Y. GOMEZ POVEDA, «Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 27, abr. 2010.

MLA

GOMEZ POVEDA, Y. «Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 27, abril de 2010, doi:10.17227/ted.num27-1003.

Turabian

GOMEZ POVEDA, Yolanda. «Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 27 (abril 18, 2010). Accedido octubre 21, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1003.

Vancouver

1.
GOMEZ POVEDA Y. Caracterización del conocimiento didáctico del contenido curricular. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2010 [citado 21 de octubre de 2021];0(27). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1003

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

372

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.