La pedagogía crítica Una manera ética de generar procesos educativos

  • Roberto Ramírez Bravo Universidad de Nariño
Publicado
2008-07-28

El presente trabajo tiene como propósito visualizar la base epistemológica de la pedagogía
critica, para lo cual se recurre a la explicación de lo supuestos teóricos de la misma; se asume
la interrelación manifiesta entre pedagogía crítica y currículo y se insiste en los movimientos
sociales que exige y promueve la aplicación de dicho enfoque. Finalmente, se propone la concreción
de la pedagogía crítica en la didáctica de tal manera que el docente, en conjunción
con el estudiante, pueda reflexionar sobre interrogantes como: ¿por qué se debe enseñar y
aprender esos contenidos y no otros? ¿Cuáles son las incidencias que tiene enseñar y aprender
ese saber? ¿Cómo se debe desarrollar el proceso?

Palabras clave: Pedagogía crítica y currículo, pedagogía crítica y didáctica. (es)
La descarga de datos todavía no está disponible.
Ramírez Bravo, R. (2008). La pedagogía crítica Una manera ética de generar procesos educativos. Folios, (28), 108.119. https://doi.org/10.17227/01234870.28folios108.119