CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

  • Elsa Amanda R. Moreno Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-09

El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica
que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología
es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la
encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones
en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra
que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos
pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y
la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la
universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador
en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores
universitarios.

Palabras clave: Concepción, Teorías Implícitas, Práctica pedagógica. (es)
R. Moreno, E. A. (2017). CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios, (16), 105.129. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129

Visitas

3842

Citaciones

Métricas PlumX

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.