CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

  • Elsa Amanda R. Moreno Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-09

El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica
que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología
es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la
encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones
en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra
que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos
pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y
la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la
universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador
en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores
universitarios.

Palabras clave: Concepción, Teorías Implícitas, Práctica pedagógica. (es)

APA

R. Moreno, E. A. (2002). CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios, (16), 105.129. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129

ACM

[1]
R. Moreno, E.A. 2002. CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios. 16 (jul. 2002), 105.129. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129.

ACS

(1)
R. Moreno, E. A. CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios 2002, 105.129.

ABNT

R. MORENO, E. A. CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios, [S. l.], n. 16, p. 105.129, 2002. DOI: 10.17227/01234870.16folios105.129. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919. Acesso em: 4 dic. 2022.

Chicago

R. Moreno, Elsa Amanda. 2002. «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Folios, n.º 16 (julio):105.129. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129.

Harvard

R. Moreno, E. A. (2002) «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA», Folios, (16), p. 105.129. doi: 10.17227/01234870.16folios105.129.

IEEE

[1]
E. A. R. Moreno, «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA», Folios, n.º 16, p. 105.129, jul. 2002.

MLA

R. Moreno, E. A. «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Folios, n.º 16, julio de 2002, p. 105.129, doi:10.17227/01234870.16folios105.129.

Turabian

R. Moreno, Elsa Amanda. «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Folios, no. 16 (julio 9, 2002): 105.129. Accedido diciembre 4, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919.

Vancouver

1.
R. Moreno EA. CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios [Internet]. 9 de julio de 2002 [citado 4 de diciembre de 2022];(16):105.129. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

9484

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.