CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

  • Elsa Amanda R. Moreno Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2017-05-09

El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica
que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología
es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la
encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones
en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra
que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos
pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y
la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la
universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador
en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores
universitarios.

Palabras clave: Concepción, Teorías Implícitas, Práctica pedagógica. (es)

APA

R. Moreno, E. A. (2002). CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios, (16), 105.129. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129

ACM

[1]
R. Moreno, E.A. 2002. CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios. 16 (jul. 2002), 105.129. DOI:https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129.

ACS

(1)
R. Moreno, E. A. CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios 2002, 105.129.

ABNT

R. MORENO, E. A. CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios, [S. l.], n. 16, p. 105.129, 2002. DOI: 10.17227/01234870.16folios105.129. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919. Acesso em: 13 abr. 2024.

Chicago

R. Moreno, Elsa Amanda. 2002. «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Folios, n.º 16 (julio):105.129. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129.

Harvard

R. Moreno, E. A. (2002) «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA», Folios, (16), p. 105.129. doi: 10.17227/01234870.16folios105.129.

IEEE

[1]
E. A. R. Moreno, «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA», Folios, n.º 16, p. 105.129, jul. 2002.

MLA

R. Moreno, E. A. «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Folios, n.º 16, julio de 2002, p. 105.129, doi:10.17227/01234870.16folios105.129.

Turabian

R. Moreno, Elsa Amanda. «CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA». Folios, no. 16 (julio 9, 2002): 105.129. Accedido abril 13, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919.

Vancouver

1.
R. Moreno EA. CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios [Internet]. 9 de julio de 2002 [citado 13 de abril de 2024];(16):105.129. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5919

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
3

1. Noelva Eliana Montoya Grisales, Dora Inés Arroyave Giraldo. (2023). La práctica pedagógica como fundamento de ser maestro. Actualidades Pedagógicas, https://doi.org/10.19052/ap.vol1.iss79.4.

2. Rubén Dario Ruiz Begambre. (2020). La sociomotricidad, estrategia pedagógica para la mejora de la conducta en los aprendices operarios de un taller externo del SENA. Documentos de trabajo Areandina, (2) https://doi.org/10.33132/26654644.2026.

3. Olga Sofía Morales Pacavita, Myriam Cecilia Leguizamón González. (2022). Revisión de reflexiones documentadas de las TIC en las prácticas pedagógicas: disertaciones vigentes en tiempos de pandemia. Academia y Virtualidad, 15(2), p.57. https://doi.org/10.18359/ravi.5728.


Métricas PlumX

Visitas

11769

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.