Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública

  • Jorge Jairo Posada Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1997-07-01

Estas notas de trabajo pretenden servir de base para la reflexión de un asunto tan complejo como son las relaciones entre la escuela (directivos, profesores) y padres, madres de familia y comunidad. Gran parte de lo planteado aquí refleja no sólo la elaboración teórica sino que también recoge experiencias de trabajo con padres y madres de familia en Escuelas Públicas de Santafé de Bogotá.

Palabras clave: Interculturalidad, participación comunitaria, escuela pública (es)

BRUNER, Jerome (1988). Realidad Mental y Mundos Posibles. Gedisa, Barcelona.

GIROUX, Henrry. (1990). Los profesores como Intelectuales. Ediciones Paidos y M.E.C, Barcelona.

LLUCH, X. y SALINAS, Jesús. (1996) Uso (y abuso) de la Interculturalidad. En: Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, No 252, noviembre.

MARIÑO, Germán. (1994) El Diálogo Cultural: Reflexiones en torno a su fundamentación, su metodología y su didáctica. Material de apoyo. Maestría en Educación Comunitaria -

Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.

MÚNERA, Leopoldo (1996) Sobre la Participación. Documento sin editar. Bogotá.

PÉREZ, Angel. y Sacristán, Gimeno. (1993) Comprender y Transformar la Enseñanza. Ediciones Morata. Madrid.

SEQUEDA, M. y POSADA, J. Diálogo de saberes y educación con jóvenes y adultos para la democracia, la paz y los derechos humanos Santafé de Bogotá, 1996.

APA

Posada, J. J. (1997). Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública. Pedagogía y Saberes, (10), 15.23. https://doi.org/10.17227/01212494.10pys15.23

ACM

[1]
Posada, J.J. 1997. Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública. Pedagogía y Saberes. 10 (jul. 1997), 15.23. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.10pys15.23.

ACS

(1)
Posada, J. J. Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública. Pedagog. saberes 1997, 15.23.

ABNT

POSADA, J. J. Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 10, p. 15.23, 1997. DOI: 10.17227/01212494.10pys15.23. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6212. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Posada, Jorge Jairo. 1997. «Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública». Pedagogía y Saberes, n.º 10 (julio):15.23. https://doi.org/10.17227/01212494.10pys15.23.

Harvard

Posada, J. J. (1997) «Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública», Pedagogía y Saberes, (10), p. 15.23. doi: 10.17227/01212494.10pys15.23.

IEEE

[1]
J. J. Posada, «Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública», Pedagog. saberes, n.º 10, p. 15.23, jul. 1997.

MLA

Posada, J. J. «Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública». Pedagogía y Saberes, n.º 10, julio de 1997, p. 15.23, doi:10.17227/01212494.10pys15.23.

Turabian

Posada, Jorge Jairo. «Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública». Pedagogía y Saberes, no. 10 (julio 1, 1997): 15.23. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6212.

Vancouver

1.
Posada JJ. Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 1997 [citado 26 de abril de 2024];(10):15.23. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6212

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

995

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.