Un examen de los exámenes de calidad de la Educación superior (ECAES)

  • Victor Manuel Gómez C. Universidad Nacional de Colombia
Publicado
2003-07-01

El presente texto es una mirada crítica de algunas dimensiones de orden técnico y contextual que inciden sobre el éxito o fracaso de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior que, como manifestación de las políticas educativas oficiales, se han empezado a implementar en nuestro país y que pretenden, a través de la medición y la evaluación, lograr un mayor grado de racionalidad, funcionalidad y congruencia entre medios y fines. De allí que este documento, que busca abrir espacio para la reflexión y el debate, se interrogue por los medios utilizados en procura de los fines propuestos, como también por las consecuencias académicas e institucionales que puedan derivarse de la implementación de estos medios y, finalmente, se pregunte por las alternativas de evaluación que, en este caso, podrían proponerse.

Palabras clave: Examination, quality, Higher Education, measuring, purposes. (en)
Palabras clave: Evaluación, exámenes, calidad, educación superior, medición, fines. (es)
Gómez C., V. M. (2003). Un examen de los exámenes de calidad de la Educación superior (ECAES). Pedagogía Y Saberes, (19), 91.94. https://doi.org/10.17227/01212494.19pys91.94

Visitas

333

Citaciones

Métricas PlumX

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.