Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento

Teachers’ training practices for infancy in the bachelor´s degree program in childhood education at Universidad de Antioquia: scenario for the construction of knowledge

As práticas de formação de professoras(es) da infância na licenciatura de pedagogia infantil da Universidade de Antioquia: cenarios da construção de saber e conhecimento

  • Diana Alejandra Aguilar Rosero Universidad de Antioquia
Publicado
2013-07-01

DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys107.114

Este artículo tiene como tema central “los saberes y conocimientos construidos en las prácticas formativas”, propuesto en el V Encuentro Inter-institucional de Prácticas en la Formación de docentes para la infancia, y pretende recoger parte de la experiencia de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia. La ruta argumentativa consta de tres partes: en la primera se presentan las apuestas que el programa ha trazado respecto al lugar de la práctica; seguidamente, se abordan tres preguntas que orientan la reflexión y, finalmente, se presentan algunos escenarios y estrategias que favorecen la construcción de saber en el marco de las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia.

Palabras clave: Teachers’ training, pedagogical practices, knowledge, infancy. (en)
Palabras clave: Formación de maestros, práctica pedagógica, saber, conocimiento, infancia. (es)
Palabras clave: Formação de professores, prática pedagógica, saber, conhecimento, infância. (pt)
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Diana Alejandra Aguilar Rosero, Universidad de Antioquia

Coordinadora de prácticas de la Licenciatura en Pedagogía Infantil. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia.

Aguilar Rosero, D. A. (2013). Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento. Pedagogía Y Saberes, (39), 107.114. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys107.114

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