La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional

  • Nelly T. Martínez Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2000-08-07

a experiencia de varios años alrededor de la enseñanza de la investigación en pregrado y especialización, los avances conceptuales logrados posteriormente a las tesis de maestría en Educación para salud y la constante búsqueda bibliográfica sobre la pedagogía como disciplina articuladora del saber en educación física, me permitieron encontrar parte de la respuesta a la pregunta que por varios años había formulado: ¿Cómo hacer para que el estudiante y el profesional tengan una mejor formación y desempeño? A partir de este cuestionamiento y después de muchas búsquedas bibliográficas, de planteamiento de tesis muy globalizantes, he llegado a la elaboración de este ensayo que pretende mostrar, de una parte, la importancia de una formación centrada en el dominio de los fundamentos científicos, pedagógicos y humanos, como elementos básicos y, por otra parte, el fortalecimiento del status profesional que debe distinguir al profesor de educación física, de otras ocupaciones u oficios similares, a partir de la consolidación de un pensamiento reflexivo y una actitud investigativa que haga posible el ejercicio de la docencia caracterizada por una constante renovación y cualificación.

Nelly T. Martínez, Universidad Pedagógica Nacional
Profesora Facultad de Educación Física

APA

Martínez, N. T. (2000). La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional. Lúdica Pedagógica, (5). https://doi.org/10.17227/ludica.num5-3010

ACM

[1]
Martínez, N.T. 2000. La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional. Lúdica Pedagógica. 5 (ago. 2000). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num5-3010.

ACS

(1)
Martínez, N. T. La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional. Lúdica pedagog. 2000.

ABNT

MARTÍNEZ, N. T. La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 5, 2000. DOI: 10.17227/ludica.num5-3010. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3010. Acesso em: 26 ene. 2022.

Chicago

Martínez, Nelly T. 2000. «La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional». Lúdica Pedagógica, n.º 5 (agosto). https://doi.org/10.17227/ludica.num5-3010.

Harvard

Martínez, N. T. (2000) «La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional», Lúdica Pedagógica, 0(5). doi: 10.17227/ludica.num5-3010.

IEEE

[1]
N. T. Martínez, «La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional», Lúdica pedagog., n.º 5, ago. 2000.

MLA

Martínez, N. T. «La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional». Lúdica Pedagógica, n.º 5, agosto de 2000, doi:10.17227/ludica.num5-3010.

Turabian

Martínez, Nelly T. «La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional». Lúdica Pedagógica0, no. 5 (agosto 7, 2000). Accedido enero 26, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3010.

Vancouver

1.
Martínez NT. La Investigacón: Una alternativa para la formación y el desempeño profesional. Lúdica pedagog. [Internet]. 7 de agosto de 2000 [citado 26 de enero de 2022];0(5). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3010

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

438

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.