Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia

  • LUZ ELENA GALLO Universidad de Antioquia

Archivos adicionales

Publicado
2015-01-01

Este artículo surge de una investigación documental que tuvo por objetivo analizar la perspectiva diferencial en planes y políticas del sector del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia planteados para los periodos 2009-2016. Se hizo un estudio hermenéutico y el análisis  de la información se centró en la temática de las diferencias y en la educación diferencial. La investigación muestra que las políticas públicas se mueven en la lógica binaria normal/anormal, inclusión/exclusión y prevalece la necesidad de ordenar y clasificar ¿Quiénes han sido los diferentes?, los Otros. La igualdad y la diferencia hacen parte de los principales hitos discursivos en planes y políticas públicas. Como la educación parece más preocupada por la normalidad  que por las diferencias hay que hacer resonar el lenguaje de la Educación como una ética singular.

LUZ ELENA GALLO, Universidad de Antioquia

 

 

APA

GALLO, L. E. (2015). Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. Lúdica Pedagógica, (21). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica19.31

ACM

[1]
GALLO, L.E. 2015. Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. Lúdica Pedagógica. 21 (ene. 2015). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica19.31.

ACS

(1)
GALLO, L. E. Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. Lúdica pedagog. 2015.

ABNT

GALLO, L. E. Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 21, 2015. DOI: 10.17227/01214128.21ludica19.31. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

GALLO, LUZ ELENA. 2015. «Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia». Lúdica Pedagógica, n.º 21 (enero). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica19.31.

Harvard

GALLO, L. E. (2015) «Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia», Lúdica Pedagógica, 0(21). doi: 10.17227/01214128.21ludica19.31.

IEEE

[1]
L. E. GALLO, «Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia», Lúdica pedagog., n.º 21, ene. 2015.

MLA

GALLO, L. E. «Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia». Lúdica Pedagógica, n.º 21, enero de 2015, doi:10.17227/01214128.21ludica19.31.

Turabian

GALLO, LUZ ELENA. «Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia». Lúdica Pedagógica0, no. 21 (enero 1, 2015). Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712.

Vancouver

1.
GALLO LE. Educación diferencial en las políticas públicas del deporte, la recreación y la actividad física en Colombia. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 26 de febrero de 2021];0(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2712

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

777

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX