Educación física, deporte y recreación en las políticas públicas. Un análisis de su inscripción en la agenda de temas de revistas científicas de Argentina, Brasil y Colombia (2004-2014)

  • Alejo Levoratti CIC-Universidad Nacional de Quilmes/Universidad Nacional de La Plata
Publicado
2015-01-01

En el presente trabajo se analiza la inscripción de la temática de la educación física, el deporte y la recreación en políticas públicas en cinco de las principales revistas científicas de Argentina, Brasil y Colombia en los últimos diez años. Se indagará en los principales temas y enfoques de análisis predominantes en cada uno de los países y en los tópicos privilegiados en cada una de las revistas. Asimismo examinaremos cuáles son las instituciones productoras de conocimiento en la materia.

A lo largo del texto expondremos algunas hipótesis para poder explicar la existencia de lineamientos y problemas similares en la agenda política y científica de los distintos países, siendo escasas las referencias en las producciones a los análisis realizados fuera de cada ámbito nacional.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Alejo Levoratti, CIC-Universidad Nacional de Quilmes/Universidad Nacional de La Plata
Becario de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires con lugar de trabajo en la Universidad Nacional de Quilmes. Docente de la Universidad Nacional de La Plata
Levoratti, A. (2015). Educación física, deporte y recreación en las políticas públicas. Un análisis de su inscripción en la agenda de temas de revistas científicas de Argentina, Brasil y Colombia (2004-2014). Lúdica Pedagógica, (21). https://doi.org/10.17227/01214128.21ludica11.17