LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA

  • NELLY TERESA MARTINEZ MARTINEZ Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
1996-01-01

El interés central es presentar el trabajo intelectual 

como producción. En este sentido demostrar a la luz de la teoría

organizacional humanista, cómo algunos factores 

de orden sociocultural relacionados con la satisfacción 

de las necesidades primarias, aunados al tipo de dirección 

administrativa que se ejerce en general desde 

el sistema sociopolítico, y en particular desde 

el subsistema educativo, o institución donde trabajan 

los licenciados en Educación Física, 

conllevan a que la producción intelectual de dicho trabajador 

no se dé, o sea mínima. Este planteamiento se sustenta 

por una parte en la experiencia de 17 años como formadora 

de maestros en Educación Física y en consecuencia 

conocedora de las características socioeconómicas 

de los estudiantes de dicha profesión. En segunda instancia, 

y de manera teórica, en los planteamientos de la escuela 

behaviorista, en lo tocante a la escala de necesidades humanas,

planteadas por A. Maslow, en 1954, y en los estilos de liderazgo,

 de Mc. Gregor.

APA

MARTINEZ MARTINEZ, N. T. (1996). LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA. Lúdica Pedagógica, (2). https://doi.org/10.17227/01214128.2685

ACM

[1]
MARTINEZ MARTINEZ, N.T. 1996. LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA. Lúdica Pedagógica. 2 (ene. 1996). DOI:https://doi.org/10.17227/01214128.2685.

ACS

(1)
MARTINEZ MARTINEZ, N. T. LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA. Lúdica pedagog. 1996.

ABNT

MARTINEZ MARTINEZ, N. T. LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 2, 1996. DOI: 10.17227/01214128.2685. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685. Acesso em: 24 oct. 2021.

Chicago

MARTINEZ MARTINEZ, NELLY TERESA. 1996. «LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA». Lúdica Pedagógica, n.º 2 (enero). https://doi.org/10.17227/01214128.2685.

Harvard

MARTINEZ MARTINEZ, N. T. (1996) «LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA», Lúdica Pedagógica, 0(2). doi: 10.17227/01214128.2685.

IEEE

[1]
N. T. MARTINEZ MARTINEZ, «LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA», Lúdica pedagog., n.º 2, ene. 1996.

MLA

MARTINEZ MARTINEZ, N. T. «LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA». Lúdica Pedagógica, n.º 2, enero de 1996, doi:10.17227/01214128.2685.

Turabian

MARTINEZ MARTINEZ, NELLY TERESA. «LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA». Lúdica Pedagógica0, no. 2 (enero 1, 1996). Accedido octubre 24, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685.

Vancouver

1.
MARTINEZ MARTINEZ NT. LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA ENTRE EL PAREDÓN Y LA PALESTRA. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 1996 [citado 24 de octubre de 2021];0(2). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2685

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

322

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.