¿QUÉ BUSCA LA PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA?
Preguntamos por el sentido, sería preguntarnos fenómenológicamente por la intencionalidad y el fundamento de las cosas mismas,
en este caso de la pedagogía.
En palabras de Heidegger, "El sentido es aquello
en que se deposita la comprensión posible de algo”.
Quiero analizar en cl presente texto,
la propuesta constructivista,
desde una perspectiva fenomenológica,
en tanto que es esta última un camino,
una forma de vida radical con un Phatos pedagógico.
La pregunta por el sentido,
nos lleva a preguntarnos por la relación
entre sentido y finalidad, es decir,
por qué caminos y a qué fines nos conduce el constructivismo
en la educación.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2014 Lúdica Pedagógica
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Lúdica Pedagógica considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Lúdica Pedagógica para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.