4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016

  • Pedro Nel Zapata C. UPN
  • O. Alejandro Benítez UPN
  • Carlos Cabanzo UPN
  • Yulieth Romero UPN
  • Bibiana Villa UPN
Palabras clave: Educación en ciencias, políticas, currículo

Resumen

Se presentan a continuación los avances de un macroproyecto de investigación cuyo principal objetivo es   caracterizar la cultura de la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016.  Para lograr dicho objetivo se han tenido en cuenta cuatro aspectos,  a saber:  primero, las diversas conceptualizaciones  sobre la educación,  la enseñanza y la didáctica de las ciencias, entre otras acepciones,  que orientan los discursos en este campo de conocimiento,  segundo, las  políticas públicas curriculares sobre la educación en ciencias;  tercero, los programas de formación a nivel de maestría y doctorado que tienen ejes o énfasis en educación en ciencias y, cuarto, los  grupos y proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias  que han sido financiados  principalmente por Colciencias. Específicamente, se presentan en esta ponencia los avances del proyecto con relación a las políticas públicas sobre la educación en ciencias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

Aduriz-Bravo, A. e Izquierdo, M. (2002). Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autonomía. Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, 1 (3), 130-140
Behrendt, Dahncke, Duit, et. al . (2002). Reserch in science education – Past, present and future. New York: Kluwer Academic Publishers,
Fensham, P. J. (2004). Defining and identity. The Evolution of Sicience education as a fiel of research. Springer - Science+Business Media, B.V.
Porlan, A.R. (1998) Pasado, presente y futuro de la didáctica de las ciencias. Revista enseñanza de las ciencias, 16 (1) 175-185
UNESCO (2016). Aportes para la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Unesco: Chile
Publicado
2018-11-26
Cómo citar
Zapata C., P. N., Benítez, O. A., Cabanzo, C., Romero, Y., & Villa, B. (2018). 4B014 Políticas Públicas sobre la educación en ciencias en Colombia en el periodo 1991-2016. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin), 1-6. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9250