2B051 Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas

Kelly Jhohanna Salazar Campo
Mayra Alejandra Jojoa Mora
Anny Vanesa Vargas Barajas

El presente trabajo de Práctica Pedagógica Investigativa pretende analizar el proceso de aprendizaje con estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa La Pamba, ubicada en Popayán capital del Departamento del Cauca, a través de los modelos experimentales frente a la temática Función de Relación en Plantas Terrestres Traqueofitas. Este proyecto se Fundamenta en tres propósitos: El presentar una visión actualizada general de la problemática en la enseñanza de las Ciencias Naturales; brindar conocimientos desde lo disciplinar, pedagógico e investigativo; promover la reflexión sobre la práctica docente frente a la construcción del conocimiento científico escolar brindando herramientas en pro de ampliar las perspectivas de cómo desarrollar las clases desde la autoevaluación y reestructuración de las prácticas educativas.

Salazar Campo, K. J., Jojoa Mora, M. A., & Vargas Barajas, A. V. (2018). 2B051 Modelos experimentales para el aprendizaje de la temática función de relación en plantas terrestres traqueofitas. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8936
[1] Adúriz-Bravo, A., & Izquierdo-Aymerich, M. (2009). Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales. Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, (ESP), 40-49.
[2] Giere, R. L. (1999). Model theory. En L. Magnani, & N. J. . Nersessian, Model-Based Reasoning in Scientific Discovery (págs. 42-57). Springer Science+Business Media, LLC [3] González, R. A. M. (2007). La investigación en la práctica educativa: Guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes (Vol. 5). Ministerio de Educación.
[4] Mancipe Flechas, D. D. C. (2016). Construcción de Modelos Explicativos sobre Tropismos Vegetales por Estudiantes que Cursan Cuarto Grado de Primaria del Colegio Inem Santiago Pérez.
[5] Martínez M. (1994). La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas.
[6] Mengascini, A. S., & Mordeglia, C. (2014). Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a partir del discurso de docentes de primaria y secundaria. Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 32(2), 71-89.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Modelos experimentales, Aprendizaje de las ciencias, Conocimiento científico escolarizado, Función de Relación en Plantas, Habilidades Científicas

Article Details