1B084 La habilidad de clasificación en la básica primaria: Un diagnóstico en estudiantes de grado cuarto del Colegio San Cayetano IED

  • Paola Andrea Pérez Narváez Universidad Distrital FJC
Palabras clave: Habilidades científicas, clasificación, básica primaria, práctica pedagógica.

Resumen

El fortalecimiento de las habilidades científicas se ha convertido en una tarea indiscutible para el docente de ciencias. No obstante, son pocas las investigaciones que abordan el punto de partida y los procesos involucrados en el aprendizaje de estas habilidades en los estudiantes de básica primaria, tal como es el caso de la habilidad clasificación. En este sentido, el presente trabajo buscó determinar cómo se encontraba el proceso de clasificación en estudiantes de grado cuarto del Colegio San Cayetano IED. Entre los resultados se encontró que los estudiantes no presentan dificultades para clasificar objetos pero si para la clasificación de seres vivos. De igual manera se evidenció que un alto porcentaje de los estudiantes se encuentra en el nivel 2 para la habilidad clasificación.

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Referencias

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Publicado
2018-11-15
Cómo citar
Pérez Narváez, P. A. (2018). 1B084 La habilidad de clasificación en la básica primaria: Un diagnóstico en estudiantes de grado cuarto del Colegio San Cayetano IED. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8853