1A035 Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia

Liliana Maribel Mora González
Ivonne Ángelica Rodriguez Cortés
Katheryne Aldana Villalobos

Esta reflexión tiene como propósito reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias y su articulación con el ocio y la recreación como campos de conocimiento, a partir del Proyecto Wayra: Un aula ambiental de la Facultad de Educación Física de la UPN. Dicho proyecto, ha vinculado actores, procesos y apuestas alrededor de la construcción de una huerta ecológica, que ha posibilitado pensar el ocio y la recreación en un contexto cultural en donde los saberes se han construido colectivamente e inter-generacionalmente y a partir de allí, se han visibilizado perspectivas orientadas a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en un escenario para la formación de docentes en Recreación. En este sentido, la reflexión invita a repensar la necesidad de ubicar el saber científico, sus alcances en la construcción de propuestas transdisciplinares y los aportes como docentes de ciencias alrededor de ello.

Mora González, L. M., Rodriguez Cortés, I. Ángelica, & Aldana Villalobos, K. (2018). 1A035 Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (Extraordin). Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8711
Aldana, K. & Becerra, V. (2012) Wayra: Sistematización de una experiencia de Ocio (Trabajo de grado pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Aldana, K & Rodríguez, I. (2016) Propuesta de reestructuración, Wayra: Un aula ambiental (Documento proyecto de facultad Educación Física). Universidad
Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
Russell, B. (1975). La perspectiva científica. Barcelona: Ariel. pp. 214
Universidad Pedagógica Nacional. (2012). Documento Maestro Licenciatura en Recreación y Turismo. UPN: Bogotá, Colombia

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Enseñanza de las ciencias, Recreación, Ocio, Contextos culturales, Aula Ambiental

Article Details