Biopolítica, normalización y educación
Bio-politics, normalization and education
Biopolitica, normalização e educação
Biopolítica, normalización, educación, dispositivos de seguridad, dispositivo disciplinar (es)
Biopolítica, normalização, educação, dispositivos de segurança, dispositivo disciplinar (pt)
Burchell, G. (1996). Liberal government and techniques
of the self. En A. Barry; T. Osborne y N. Rose (ed.).
Foucault and political reason: liberalism, neo-liberalism
and rationalities of government (pp. 19-36). Chicago:
The University of Chicago Press.
Castro, E. (2005). Foucault sigue dando cátedra. Clarín,
Buenos Aires, Recuperado el 11 de septiembre de
de: http://www.clarin.com/suplementos/
cultura/2005/01/08/u-900172.htm
Foucault, M. (1997). Nascimento da biopolítica. En Foucault,
M. Resumo dos cursos do Collège de France (1970-1982)
(pp.87-97). Río de Janeiro: Jorge Zahar.
Foucault, M. (1999). Em defesa da sociedade. São Paulo:
Martins Fontes
.
Foucault, M. (2001). Prisons et asiles dans le mécanisme
du pouvoir. En Foucault, M. Dits et écrits I (1954-1975)
(pp. 1389-1393). Paris: Quarto, Gallimard
Foucault, M. (2003). Omnes et singulatim: uma crítica da
Razão Política. En Foucault, M. Estratégia, poder-saber.
Ditos e Escritos IV (pp. 355-385). Río de Janeiro: Forense
Universitária.
Foucault, M. (2006). Seguridad, Territorio, población. Curso
en el Collège de France (1977-1978). Buenos Aires:
Fondo de Cultura Económica.
Foucault, M. (2007). Nacimiento de la biopolítica. Curso en
el Collège de France (1978-1979). Buenos Aires: Fondo
de Cultura Económica.
Gadelha, S. (2009). Biopolítica, governamentalidade e educação.
Belo Horizonte: Autêntica.
Marshall, J. (1994). Governamentalidade e Educação Liberal.
En T. Silva (org.). O sujeito da Educação: estudos
foucaultianos (pp. 21-34). Petrópolis: Vozes.
Revel, J. (2005). Foucault: conceitos essenciais. São Carlos:
Claraluz.
Veiga-Neto, A. (2000). Educação e governamentalidade
neoliberal: novos dispositivos, novas subjetividades.
En V. Portocarrero y G. Castelo Branco (org.). Retratos
de Foucault (pp. 179-217). Río de Janeiro: NAU.
Veiga-Neto, A. (2006). Dominação, violência, poder e educação
escolar em tempos de Império. En M. Rago y A.
Veiga-Neto (org.). Figuras de Foucault (pp. 13-38). Bello
Horizonte: Autêntica.
Veiga-Neto, A. (2008). Neoliberalismo, Império e Políticas
de Inclusão: problematizações iniciais. En C Rechico y
V. Fortes (org.). A Educação e a Inclusão na Contemporaneidade
(pp. 11-28). Boa Vista: UFRR.
Veiga-Neto, A. (2010). Educação em Ciências e biopolítica;
Educação Ambiental e noopolítica. REMEA. Recuperado
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Juan Illicachi. (2017). Del castigo corporal al buen encauzamiento de las conductas en la educación. Alteridad, 12(1), p.104. https://doi.org/10.17163/alt.v12n1.2017.09.
2. Leslie Alexa Sanchez Reyes. (2017). Lo vivo y la vida como prácticas de gobierno en la escuela. Praxis & Saber, 8(18), p.179. https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4709.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2014 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.