ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza

Economy and Education: Theories and practices in their teaching

Economia e Educação: Teorías e prácticas no ensino

  • Marcelo Fabián Vitarelli Profesor Universidad Nacional de San Luis, Argentina
Publicado
2009-01-01
Este trabajo se inscribe en el horizonte de investigación que venimos realizando en torno a las prácticas de conocimiento y sus condiciones de producción y emergencia a partir de opciones epistemológicas del pensamiento complejo.
Releva introductoriamente tres posiciones en torno a la economía y la educación que determinan prácticas sociales e institucionales específicas y desarrolla, de una manera pormenorizada, la primera de ellas. Nuestra indagación cobra relevancia en particular dado que nos encontramos trabajando en la formación de profesionales en enseñanza universitaria con compromiso intelectual, moral y político.
Palabras clave: Economía, educación, complejidad, prácticas, conocimiento. (es)
Economia, instrução, complexidade, práticas, conhecimento (pt)
Economy, education, complexity, practices, Knowledge. (en)

Blaug, M. (1972). Economía de la educación. Madrid: Tecnos.

Betancur M. y otros. (1969). Planeamiento. Sus bases económicas y sociales. Buenos Aires: Ángel Estrada.

Bourdieu, P. y otros (1973). El oficio de sociólogo. México: Siglo XXI Editores.

Bousquet, J. (1971). Polivalencia de la Educación. En Economía y Educación. Jornadas Adriano Olivetti de Ecuación. Buenos Aires: Ediciones Culturales Olivetti.

Cardozo, F. y Faletto, E. (2003). Dependencia y desarrollo en América Latina: ensayo de interpretación sociológica. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.

Coragio, J. L. (1995). Desarrollo humano, economía popular y educación. Buenos Aires: Aique Grupo Editor.

Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Madrid: Ediciones UNESCO.

Faure, E. (1972). Aprender a ser. Alianza Universidad y UNESCO. Madrid: Santillana. Gómez,

APA

Vitarelli, M. F. (2009). ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza. Pedagogía y Saberes, (30), 65.70. https://doi.org/10.17227/01212494.30pys65.70

ACM

[1]
Vitarelli, M.F. 2009. ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza. Pedagogía y Saberes. 30 (ene. 2009), 65.70. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.30pys65.70.

ACS

(1)
Vitarelli, M. F. ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza. Pedagog. saberes 2009, 65.70.

ABNT

VITARELLI, M. F. ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 30, p. 65.70, 2009. DOI: 10.17227/01212494.30pys65.70. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Vitarelli, Marcelo Fabián. 2009. «ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza». Pedagogía y Saberes, n.º 30 (enero):65.70. https://doi.org/10.17227/01212494.30pys65.70.

Harvard

Vitarelli, M. F. (2009) «ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza», Pedagogía y Saberes, (30), p. 65.70. doi: 10.17227/01212494.30pys65.70.

IEEE

[1]
M. F. Vitarelli, «ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza», Pedagog. saberes, n.º 30, p. 65.70, ene. 2009.

MLA

Vitarelli, M. F. «ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza». Pedagogía y Saberes, n.º 30, enero de 2009, p. 65.70, doi:10.17227/01212494.30pys65.70.

Turabian

Vitarelli, Marcelo Fabián. «ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza». Pedagogía y Saberes, no. 30 (enero 1, 2009): 65.70. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343.

Vancouver

1.
Vitarelli MF. ECONOMÍA Y EDUCACIÓN: Teorías y prácticas en su enseñanza. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de enero de 2009 [citado 26 de abril de 2024];(30):65.70. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1343

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

669

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.