RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN.

  • Sindy Jineth Gallego Castro
Publicado
2017-12-12
El presente artículo es una reflexión en torno al desarrollo del proyecto de práctica
pedagógica I y II; donde se visibiliza un acercamiento y la pertinencia que puede tener la
enseñanza de la biología en grados de escolaridad como transición, esta experiencia
pedagógica caracterizó que los niños y niñas son movimos por una curiosidad innata
dados a la exploración de su mundo natural. Es importante que se avive y se impulse un
acercamiento a su entorno natural desde una experiencia vivencial mediante la
curiosidad, propiciando procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en especial
de la biología donde tengan una experiencia directa con su entorno, la interactividad, el
acercamiento a la vida y lo vivo desde reflexiones que permitan potenciar diferencias
formas de conocimiento y nuevas formas de vivir el aprendizaje por medio de la
interacción con su entorno, donde el estudio y el reconociendo de las aves brinda al
maestro y a los niños espacios de aprendizaje mediante el desarrollo de habilidades de
indagación, exploración y experiencias a través de la observación e investigación, y así
mismo mediante la enseñanza de un conocimiento disciplinar; el cual permite fomentar
habilidades comunicativas, investigativas y de interpretación del mundo y su entorno
inmediato, posibilitando de esta manera la reflexión de nuestra propia práctica y quehacer
como maestros en biología.
Palabras clave: Exploración, medio natural, enseñanza - aprendizaje, biología, la vida y lo vivo, transición, reconocimiento de las aves. (es)
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Gallego Castro, S. J. (2017). RECONOCIENDO LAS AVES DEL COLEGIO CAFAM, UNA VALORACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA VIDA Y LO VIVO; DESDE LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO NATURAL POR PARTE DE LOS NIÑ(A)S DE TRANSICIÓN. Bio-grafía, 10(19), 205-213. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7106

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