IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN

  • Germán Chaves Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Publicado
2015-12-10
El presente escrito muestra los resultados parciales de la construcción de un estado del arte referido a las relaciones entre la Filosofía de la Biología y su didáctica  como un potencializador de la enseñanza de la misma que hacen parte de una investigación doctoral. Lo anterior a partir de los avances en la revisión bibliográfica, los cuales son parte esencial en  la construcción del estado del arte de la investigación, en la que se resalta el papel de la Filosofía de las Ciencias en su enseñanza, teniendo en cuenta en particular las características de la Filosofía de la Biología como de algunas de sus temáticas en relación con la Didáctica de la Biología.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Germán Chaves, Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Chaves, G. (2015). IMPLICACIONES FILOSÓFICAS CONTEMPORÁNEAS EN BIOLOGÍA SOBRE LA DIDÁCTICA DE LA BIOLOGÍA: ESTADO DEL ARTE EN CONSTRUCCIÓN. Bio-grafía, 67.75. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia67.75

Adami, C., B. Richard, K. Hiroaki, and C. Taylor (eds.). 1998. Artificial life VI . Cambridge: MIT Press.

Byron, J. (2007). “Whence Philosophy of Biology?” British Journal for the Philosophy of Science. 58:409-422.

Cleland, C.E. (2006). Understanding the nature of life: A matter of defi nition or theory? In Life As we know it , ed. J. Seckbach, 589–600. Dordrecht: Springer.

Diéguez, A. (2012). La vida bajo escrutinio. Madrid: Buridan

Gagliardi, R. (1986). Los Conceptos Estructurales en el Aprendizaje Por Investigación. Enseñanza De Las Ciencias. 4 (l), 30-35

González, L. (2011). Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural. Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Hull, D. (1978). La Filosofía de las Ciencias Biológicas. Madrid: Alianza.

Kampourakis, K. (2011). Teaching About Adaptation: Why

Evolutionary History Matters. Science & Education, 22(2), 173–188. doi:10.1007/s11191-011-9363-2.

Ruse, M. (1979). Filosofía de la Biología. Madrid: Alianza.

Sullivan, W.T., and J.A. Baross (eds.). (2007). Planets and life. Cambridge: Cambridge University Press.