EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS

  • Oscar David Ríos Rodríguez
Publicado
2014-05-20

La investigación descrita a continuación, tiene como objeto la identificación de concepciones alternativas de los estudiantes del IED Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta/ Cundinamarca alrededor de la Evolución Biológica. Éstas se identifican a través del análisis de contenido, y se indaga si las concepciones pueden ser transformadas a través de las estrategias didácticas. Las principales concepciones sobre Evolución manifiestan que es un proceso de transformación de los organismos en el tiempo, así como un progreso paulatino que tienen los seres vivos hacia la perfección. El desarrollo de la propuesta didáctica incide en la transformación en las concepciones de los estudiantes hacia concepciones explicativas respecto a Evolución biológica.

Oscar David Ríos Rodríguez

Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología (Noveno semestre), Línea de investigación Biodiversidad y Conservación de los Sistemas Acuáticos de la Región Andina (SARA). Artículo de investigación producto de Práctica pedagógica. Correo Electrónico :

APA

Ríos Rodríguez, O. D. (2014). EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS. Bio-grafía, 780.804. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804

ACM

[1]
Ríos Rodríguez, O.D. 2014. EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS. Bio-grafía. (jul. 2014), 780.804. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804.

ACS

(1)
Ríos Rodríguez, O. D. EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS. Bio-grafía 2014, 780.804.

ABNT

RÍOS RODRÍGUEZ, O. D. EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS. Bio-grafía, [S. l.], p. 780.804, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2477. Acesso em: 8 ago. 2022.

Chicago

Ríos Rodríguez, Oscar David. 2014. «EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS». Bio-grafía, julio, 780.804. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804.

Harvard

Ríos Rodríguez, O. D. (2014) «EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS», Bio-grafía, p. 780.804. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804.

IEEE

[1]
O. D. Ríos Rodríguez, «EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS», Bio-grafía, p. 780.804, jul. 2014.

MLA

Ríos Rodríguez, O. D. «EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS». Bio-grafía, julio de 2014, p. 780.804, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804.

Turabian

Ríos Rodríguez, Oscar David. «EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS». Bio-grafía (julio 24, 2014): 780.804. Accedido agosto 8, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2477.

Vancouver

1.
Ríos Rodríguez OD. EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS. Bio-grafía [Internet]. 24 de julio de 2014 [citado 8 de agosto de 2022];:780.804. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2477

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

532

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.