EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS

  • Oscar David Ríos Rodríguez
Publicado
2014-05-20

La investigación descrita a continuación, tiene como objeto la identificación de concepciones alternativas de los estudiantes del IED Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta/ Cundinamarca alrededor de la Evolución Biológica. Éstas se identifican a través del análisis de contenido, y se indaga si las concepciones pueden ser transformadas a través de las estrategias didácticas. Las principales concepciones sobre Evolución manifiestan que es un proceso de transformación de los organismos en el tiempo, así como un progreso paulatino que tienen los seres vivos hacia la perfección. El desarrollo de la propuesta didáctica incide en la transformación en las concepciones de los estudiantes hacia concepciones explicativas respecto a Evolución biológica.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Oscar David Ríos Rodríguez

Universidad Pedagógica Nacional, Departamento de Biología (Noveno semestre), Línea de investigación Biodiversidad y Conservación de los Sistemas Acuáticos de la Región Andina (SARA). Artículo de investigación producto de Práctica pedagógica. Correo Electrónico :

Ríos Rodríguez, O. D. (2014). EVOLUCIÓN: CONCEPCIONES E INCIDENCIAS DEL QUEHACER DEL MAESTRO Y SUS ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS. Bio-grafía, 780.804. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia780.804