LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA).

  • Maryury Fernanda Gómez Barrera Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
2014-05-20

Esta investigación destaca la importancia del maestro de ciencias como promotor de actitudes, conocimientos y prácticas hacia la conservación del ecosistema páramo a través de las prácticas de campo, en estudiantes de secundaria del Colegio Siervas de San José, como un acercamiento a la conservación de los ecosistemas Colombianos.

Recurriendo para ello al estudio ecofisiológico de una planta concreta, endémica y de gran significado ecológico y social para el ecosistema páramo, el  frailejón (Asteraceae: Espeletia). La investigación presenta un enfoque  mixto o multimodal, recurriendo a la IEP (Investigación como Estrategia Pedagógica) como metodología  central y fundamental para el desarrollo de esta investigación, se logran describir las nociones de las estudiantes en cuanto a la conservación, la ecofisiología, el páramo y el frailejón; y se caracterizaron algunas  actitudes, prácticas y conocimientos conservacionistas de las estudiantes en cuanto al páramo evidenciando las transformaciones durante el proceso. 

Maryury Fernanda Gómez Barrera, Universidad Pedagógica Nacional.
Estudiante tesista  de Licenciatura en Biología, Universidad Pedagógica Nacional. 2013.

APA

Gómez Barrera, M. F. (2014). LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA). Bio-grafía, 446.454. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia446.454

ACM

[1]
Gómez Barrera, M.F. 2014. LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA). Bio-grafía. (may 2014), 446.454. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia446.454.

ACS

(1)
Gómez Barrera, M. F. LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA). Bio-grafía 2014, 446.454.

ABNT

GÓMEZ BARRERA, M. F. LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA). Bio-grafía, [S. l.], p. 446.454, 2014. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia446.454. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2411. Acesso em: 28 oct. 2021.

Chicago

Gómez Barrera, Maryury Fernanda. 2014. «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA).». Bio-grafía, mayo, 446.454. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia446.454.

Harvard

Gómez Barrera, M. F. (2014) «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA).», Bio-grafía, 00, p. 446.454. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia446.454.

IEEE

[1]
M. F. Gómez Barrera, «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA).», Bio-grafía, p. 446.454, may 2014.

MLA

Gómez Barrera, M. F. «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA).». Bio-grafía, mayo de 2014, p. 446.454, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia446.454.

Turabian

Gómez Barrera, Maryury Fernanda. «LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA).». Bio-grafía00 (mayo 20, 2014): 446.454. Accedido octubre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2411.

Vancouver

1.
Gómez Barrera MF. LAS PRÁCTICAS DE CAMPO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA CONSERVAR EL ECOSISTEMA DE PÁRAMO DESDE ELESTUDIO ECOFISIOLÓGICO DEL FRAILEJÓN (ASTERACEAE: ESPELETIA). Bio-grafía [Internet]. 20 de mayo de 2014 [citado 28 de octubre de 2021];00:446.454. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/2411

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

980

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.