Producciones Cinematográficas De Superhéroes Como Recurso Didáctico Para La Enseñanza De La Física
Cinematographic Productions of Superheroes as A Didactic Resource for the Teaching of Physics
Produções Cinematográficas De Super-Heróis Como Recurso Didático Para O Ensino De Física
El presente trabajo expone el análisis, resultados y conclusiones de una investigación realizado bajo la metodología de investigación documental alrededor del uso dado a películas de ciencia ficción de superhéroes como recurso didáctico para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los fenómenos físicos. Aquí, se describe el proceso desarrollado para la búsqueda selección y análisis de investigaciones relevantes que permiten determinar qué características poseen las producciones de ciencia ficción que les permite configurarse en recurso didáctico. Dicho proceso permitió definir algunas categorías del uso pedagógico y didáctico que tienen estas producciones en procesos de enseñanza y aprendizaje, que admiten pensar en esta como un recurso didáctico que favorece procesos de enseñanza de maestros y de aprendizaje en estudiantes dentro del estudio de la física como diciplina, y las ciencias naturales en general.
Didáctica de la física, recurso didáctico, películas de superhéroes, ciencia ficción, proceso de enseñanza-aprendizaje (es)
Didática da física, recurso didático, filmes de super-heróis, ficção científica, processo de ensino-aprendizagem (pt)
Callejas, R. (2019). Ciencia Ficción: Una imagen de Ciencia y Científico ¿Favorable para la Enseñanza de la Física? Revista Científica, 357-369.
Carrera, J. (2023). PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS DE SUPERHÉROES COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA [Tesis para optar por el título de Licenciada en Física]. Universidad Pedagógica Nacional.
Grodin, J. (2008). ¿Qué es la hermenéutica? Barcelona: Herder Editorial S.L.
Morales, O. (2003). Fundamentos de la investigación documental y la monografia. Universidad de los Andes, 1-14.
Redish, E., Saul, J., & Steinberg, R. (1998). Student Expectations in Introductory Physics.
Maryland, EEUU: University of Maryland, College Park, Department of Physics. Tancara, C. (1993). La investigación documental. Temas Sociales no. 17.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.